FLOW - CRÍTICA DE CINE POR ANGEL MARTINEZ

 

CRÍTICA DE CINE POR

ANGEL MARTINEZ

 FLOW 

Para un debutante en la dirección, como David Martínez, supone una tarjeta de visita inmejorable

 FLOW 

PAIS:ESPAÑA

AÑO: 2014

DURACIÓN: 90 minutos

DIRECTOR: David Martínez

GUIÓN:   Juan del Santo, David Martínez

INTÉRPRETES:  

Juan del Santo,  Berta Solanas Martinez,  Gonzalo Baz,  Juan García del Santo,  Francesc Garrido,  Emilio Gutiérrez Caba,  Lluís Homar,  Alejandra Lorente,  Carlos Rubio Escobar,  Concha Velasco,  Óscar Zafra

 
   

Flow, tiene ciertos guiños a la película El Padrino, donde se ve obligado a heredar los negocios mafiosos de su familia, el único hijo que siempre se mantuvo al margen, y no es el hermano mayor. Pero acaba como el apuñalamiento de Caín a Abel.

Walter Mannse atreve con 4 personajes, uno de ellosDon Vito Corleone, 
otro paralelismo arriesgado. Pero con acierto.

El lobo solitario, es su sino desde que nació, y Walter Mannlo sabe, pero lo intenta evitar, y tal vez sea ese el precipicio, por el que se despeña.

La familia, la heredada y la engendrada, pasan factura a un Walter decaído, que opta por refugiarse en sí mismo, cada vez más hermético al mundo exterior, como si el interior fuese más benévolo, pero encierra la angustia y el llanto, como un ermitaño loco.

Tiene mucho mérito, no sólo la majestuosa interpretación de Juan del Santo, también la producción, se rodó en pocos días, con localizaciones tan complejas, como las urbanas, donde todo es un incordio, los coches, los peatones…


La música y la fotografía, transmiten emociones desgarradas, dignas de mencionar.

Para un debutante en la dirección, como David Martínez, supone una tarjeta de visita inmejorable, muchos veteranos cineastas, no consiguen una factura similar, con todo su oficio.


Àngel Martínez

 
   
Share Button