El fútbol coreano se forma en Cataluña

 

El fútbol coreano se forma en Cataluña

 El club coreano Gwangtan Middle School Soccer Club confía en el prestigio de la FCF para la formación de sus jóvenes futbolistas .Durante 17 días de este mes de septiembre, los jugadores cadetes y el cuerpo técnico de este club proveniente de la población de Paju ( Corea del Sur ) están disfrutando de un Campus de Fútbol en el CAR de Sant Cugat que cuenta con entrenadores y formadores federativos .

La Federación Catalana de Fútbol hace meses recibió la propuesta de esta entidad , que se interesaba por la formación de los jugadores de su club en Cataluña y que tenía como principal objetivo el " valerse del know how y el reconocido prestigio de la FCF en la organización de eventos " .

Durante estos días , la FCF se encarga de aportar el material y los recursos humanos necesarios para llevar a cabo este Campus . Además de gestionar el uso de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento ( CAR ) de Sant Cugat, donde se alojan y entrenan , la FCF también coordina el transporte y el resto de actividades de esta delegación coreana en sus desplazamientos , las clases de inglés que les imparten y las visitas turísticas que realizan.

En lo que respecta estrictamente a la práctica del fútbol , además de los entrenamientos diarios que realizan, el equipo coreano disputa diferentes partidos amistosos con clubes catalanes . Es el caso , por ejemplo , del partido que jugaron ayer por la tarde con el equipo infantil del CF Damm , que acabó con un resultado de 1 a 1 .Durante su estancia en Barcelona , esta delegación coreana tiene programada también la visita a los espacios turísticos más característicos de la ciudad , como la Sagrada Familia, el Parque Gaudí , la Villa Olímpica , el Camp Nou o el Estadio de Cornellà - El Prat , entre otros .

Dentro del marco de este Campus , esta mañana han sido recibidos en la sede de la FCF por el presidente de la entidad, Andreu Subies , que ha dirigido a la expedición coreana para darles la bienvenida y transmitirse ls allí cuáles son los valores y el espíritu del
Fútbol Catalán . Subies ha recordado que en Cataluña hay equipos de gran nivel que hacen que el fútbol formativo y el fútbol base sea muy potente y ha animado a los jóvenes jugadores de Paju a entrenarse para poder disfrutar de este deporte y les ha deseado una buena carrera futbolística .

Hyeon Do- Yoo , el entrenador coreano , ha valorado muy positivamente la estancia en Cataluña . Según Do- Yoo , " aquí, los entrenadores tienen una manera diferente de trabajar que en Corea y consiguen una mejor implicación de los jugadores" . También ha destacado que tanto los niños como por el cuerpo técnico , ésta ha sido "una gran experiencia ya que durante la estancia en Cataluña han podido ver partidos de 1 ª y 3 ª
División y han podido disputar partidos amistosos con clubes catalanes" , estas actividades los han permitido " entender mejor el fútbol catalán " para poder impregnarse de nuestra manera de hacer. El entrenador está convencido de que por sus jugadores ha sido una nueva experiencia que " seguro recordarán siempre" .

Durante el encuentro, el cuerpo técnico del Gwangtan Middle School Soccer Club así como la representante directiva del club , HeeSun Min , han hecho entrega al presidente de la Catalana de una camiseta oficial de la selección nacional de Corea del Sur , así como de
la bandera de su club , un emblema que los enorgullece , según han declarado . Por su parte, Subies ha hecho entrega de una placa conmemorativa en el club así como de un
banderín de la FCF . Por último, la Federación Catalana de Fútbol ha querido obsequiar a todos los miembros de la expedición , haciéndoles entrega de un recuerdo federativo .

Redaccion: Jordi Rull.

 

 
   

 

 

Share Button