Rafael Nadal finaliza el 2013 como líder mundial por tercera vez en su carrera

Rafael Nadal finaliza el 2013 como líder mundial

por tercera vez en su carrera

Rafael Nadal cierra el año como primero del ránking por tercera vez en su carrera, al término de una temporada en la que reapareció tras siete meses fuera de la pistas recuperándose de una lesión de rodilla.

Nadal ha vuelto a lo grande. Es mejor, falla menos y sigue teniendo esa especial habilidad para revolver los pensamientos de los rivales. Rafa está firmando el mejor año de su vida, con sólo tres derrotas, diez títulos y la sensación de que es imparable.

Espectacular, increíble, majestuoso, fantástico... Se empiezan a acabar los calificativos con los que describir a un Rafa Nadal  que en un pasado planeaba sobre el circuito de la ATP ha resucitado de las cenizas y lo ha hecho con más fuerza que nunca. En Flushing Meadows, en una pista de Arthur Ashe que estaba mayoritariamente en su contra, Rafa demostró que es capaz de superar cualquier obstáculo por imposible que parezca.

"Estoy muy feliz por poder volver a estar aquí este año. El apoyo de todo el mundo ha sido increíble y sólo puedo dar las gracias a todos", expresó el tenista español.

De igual manera, agregó que "ser el número uno en cualquier deporte es algo de lo más difícil que se puede conseguir. Hay que enfrentares a jugadores realmente buenos".Nadal alcanzó por primera vez en su carrera el número uno el 18 de agosto de 2008, y desde entonces ha estado en esa posición durante 107 semanas.

"No era mi principal objetivo, pero después de todos los éxitos que he cosechado esta temporada, y sobre todo después de lo que ocurrió la anterior, sentía que merecía estar ahí al final del año. Es uno de los mayores logros de mi carrera, volver a ser número uno tres temporadas después", afirmó Nadal en rueda de prensa tras vencer en la copa de Maestros al suizo Stanislas Wawrinka.

El 2013, el mejor año de Rafa Nadal. Esta ya puede considerarse la campaña más exitosa en la carrera de Rafa Nadal, en un año en el que ha conquistado tres torneos ATP,  cinco Masters 1000, Roland Garros, el US Open y ha acabado el año como número uno del año. Una campaña en la que el balear no pudo disputar el Australia Open por lesión, y a la que llegó tras siete meses de baja.

El español Rafael Nadal acabó 2013 como número uno mundial y con 980 puntos de ventaja sobre el serbio Novak Djokovic, ante el que perdió en la final de la Copa de Maestros en Londres. Nadal cierra como líder mundial un año por tercera vez en su carrera, tras lograrlo en 2008 y 2010, y se convierte en el primer jugador en la historia que sube al número uno, lo pierde y lo recupera en dos ocasiones.

Al ocho veces ganador del Roland Garros le bastaba con alargar su favorable estadística ante el suizo, a quien había derrotado en sus anteriores once partidos, sin perder ninguno de los 25 sets disputados. Tras su largo periodo fuera de las pistas, el balear logró alzarse de nuevo a lo más alto del ránking el pasado 7 de octubre, y en la Copa de Maestros ha sumado los puntos necesarios para asegurarse matemáticamente el puesto hasta final de temporada.

Nadal recibe el premio "La Leyenda" 26/11/2013 - Rafa Nadal recibió el premio La Leyenda en la Gala del 75 aniversario del diario MARCA, que le distingue como el mejor deportista español de la historia. El mallorquín fue elegido por los usuarios de MARCA.com por delante de Miguel Indurain, segundo, y Pau Gasol, tercero. El tenista español, ganador de 13 grand slam, recogió el premio en persona. Nadal ya recibió en 2007 el premio MARCA Leyenda y este martes recibió un premio que le distingue como un deportista único.

El logro de volver a lo más alto tras su lesión fue reconocido asimismo por la ATP con el galardón al Regreso del Año, que también le fue entregado al de Mallorca sobre la pista, ante los miles de personas que abarrotaban el pabellón para asistir al duelo entre el argentino Juan Martín del Potro y el suizo Roger Federer.

FUNDACIÓN RAFA NADAL: La Fundación Rafa Nadal nace en Noviembre de 2007. Surge del deseo del propio tenista y de su familia de ayudar a niños y adolescentes socialmente desfavorecidos que corren el riesgo de quedar excluidos de la sociedad. Su contribución permite ofrecer una vida mejor a personas en todo el mundo, a las que el deporte les abre una nueva puerta hacia la esperanza.

La misión de la Fundación Rafa Nadal es ofrecer programas de educación a los más desfavorecidos con un denominador común: el deporte. Desde la Fundación estamos convencidos de que el deporte es una herramienta básica de integración personal y social y por lo tanto, se convierte en el eje principal sobre el cual basamos todas nuestras acciones.

Mediante dos de los elementos claves en la vida de Rafa Nadal, como son la educación y el deporte, logramos potenciar algunos de los valores que consideramos más importantes para la formación personal de cada uno de nuestros beneficiarios: el afán de superación, el esfuerzo, el respeto y la confianza.

Cuando todo parece imposible, él se encarga de demostrar que no lo es. Sigue ampliando su currículo, expandiendo su figura y forjando su leyenda. Está entre los mejores jugadores de la historia de este deporte y está marcando unos registros difícilmente superables. Así es Rafa Nadal.

Redaccion:Camelia-Ana Ionita.  Fotografía Jordi Rull

 
   
Share Button