'Puyol. La Biografía', obra del periodista Lluis Lainz

'Puyol. La Biografía', obra del periodista Lluis Lainz 

La Casa del Libro de Barcelona ha sido el escenario de la presentación del libro 'Puyol. La Biografía', obra del periodista Lluis Lainz.

Es el relato de la vida del capitán del Barcelona y, a su vez, uno de los pocos futbolistas que ha alcanzado el número de 100 partidos con la selección española.

Sus orígenes, su infancia, sus inicios en el fútbol, su llegada al club, su irrupción en la alta competición y, sobre todo, sus catorce largos años como profesional constituyen el eje de una historia plagada de hechos, salpicada de obstáculos, llena de títulos y repleta de anécdotas.

A sus 35 años, Carles Puyol no es sólo uno de los defensas más grandes de la historia, sino también un tipo que por su extraordinaria calidad humana, se ha convertido en un modelo en el que deberían fijarse los jóvenes de todo el mundo. Josep Lluís Núñez ha lustrado con su presencia el acto de presentación del libro Carles Puyol, al “Los secretos de Carles Puyol, al descubierto”, obra del periodista Lluís Lainz.

  

Junto al ex presidente azulgrana asimismo han acudido a la cita en la Casa del Libro de Barcelona Toni Freixa, portavoz de la actual junta directiva; el directivo Amador Bernabeu, abuelo de Gerard Piqué; Joan Martínez Vilaseca, técnico de 'Puyi' en el Barça juvenil y ex integrante de la secretaría técnica del FC Barcelona; José Mari Bakero, ex capitán azulgrana, y Ricard Torquemada, periodista colaborador de MD, entre otros.

  

La biografía escrita por Lluís Lainz está prologada por Louis van Gaal y asimismo incluye un epílogo narrado por Vicente del Bosque.De hecho , el excapitán y el ex entrenador azulgrana han presentado el libro junto con el autor . Bakero , que ha dicho que esta obra ha sido escrita con "aprecio y admiración" , ha destacado la figura de Carles Puyol como líder dentro del campo .

 

" Puyol tiene las cualidades necesarias para ser el capitán : se catalán , es del barça , demuestra compromiso y esfuerzo y transmite lo que el socio del Barça quiere , como por ejemplo país y cultura . Y lo mejor de todo es que es un ' tío ' normal " .

  

Por su parte, Joan Martínez Vilaseca recordó como fue la entrada de Puyol en el club azulgrana , ya que fue él quien le dio la oportunidad de fichar por el club . Por último , Lluís Lainz ha explicado el motivo por el que aceptó escribir la biografía de Carles Puyol . "Empecé a escribir el libro porque Puyol tiene muchas cualidades y porque es un auténtico modelo para la sociedad moderna gracias a los valores que tiene" , dijo el autor .

 Redaccion: Camelia-Ana Ionita. Fotografia:Jordi Rull.

 
   
Share Button