PASTORA SOLER EN CONCIERTO - GIRA CONÓCEME

PASTORA SOLER EN CONCIERTO - GIRA CONÓCEME
El 11 de enero 2014 dará comienzo la gira más esperada de Pastora Soler, donde la voz de Pastora será la protagonista de su espectáculo, rodeada por un sonido actual y diferente y una escenografía y diseño de luces acorde a los grandes recinto donde tendrá lugar los conciertos.

La  gira  recorrerá  toda España  desde  enero  a diciembre,  con  fechas confirmadas  en Madrid, Barcelona,  Zagreb,  Sevilla, Valencia,  Málaga,  Miami, Cadiz…Estas son las primeras fechas confirmadas: 11 de enero – CÁDIZ – Gran Teatro Falla, 25 de enero – MIAMI – Miami County Auditorium, 31 de enero – VALLADOLID – Teatro Carrión, 6 de febrero – ALICANTE – Teatro Principal, 8 de febrero – BARCELONA – Teatro Barts, 14 de febrero – GRANADA – Palacio de Congresos, 22 de febrero – A CORUÑA – Teatro Colón, 24 de febrero – MADRID – Teatro Lope de Vega, 8 de marzo – SEVILLA – Auditorio Fibes, 15 de marzo – BADAJOZ – Teatro López de Ayala, 22 de marzo – VALENCIA – Palau de la Música, 4 de abril – JEREZ DE LA FRONTERA – Teatro Villamarta, 5 de abril – MÁLAGA – Auditorium MAC, 12 de abril – HUESCA – Palacio de Congresos,14 de junio – GANDÍA – Theatre Serrano.

Cuando se es joven, es fácil pensar que la felicidad es un estado, que lo eres o no lo eres las 24 horas del día. Pero crecer es aprender a ser consciente que existen momentos, instantes, minutos, horas o incluso días de plenitud, que se consiguen viviendo el presente asumiendo que la vida se compone de momentos. Esos momentos son los que han ido haciendo de Pastora Soler la mujer capaz de hacer un disco como “Conóceme”, que llega siendo el 10 de su discografía, y que supone su regreso al pop y un punto y aparte en sus 17 años de carrera.

“Conóceme” es el disco más moderno de Pastora Soler aunque tenga un gran número de baladas en su interior. Es también el disco más emocionante y mejor cantado de su carrera, en el que cada canción es un abanico de registros que puede arrancar casi en susurros, como en “Conóceme” o “Cambiando”, al derroche de voz sin igual junto a un coro góspel en “Espérame”.

Que Pastora Soler posee la mejor voz de este país es algo que poco cuestionan. Pero lo que muchos descubrirán en este disco es la indecente cantidad de registros que ha alcanzado, dirigida por Tony Sánchez-Ohlsson, y arropada por un disco que no está compuesto por 11 temas, sino por 11 singles en potencia, siempre bajo un constante aprendizaje y trabajo vocal que no ha abandonado a pesar de los éxitos, las giras y los números 1.

          

Grabado entre Madrid y Estocolmo, Pastora afirma rotunda que ha sido el disco que más ha tardado en construir en toda su carrera. Por qué se entiende tan sólo en la primera escucha de los 11 temas, compuestos mayoritariamente por Tony, aunque el sevillano José Abraham ha colaborado con un temazo sobre el amor ya desaparecido, Fuimos, José Carlos Gómez le ha compuesto un emotivo homenaje a las madres y la propia Pastora ha vuelto a coquetear con la composición en un tema dedicado a su marido, Si vuelvo a empezar.

“TE DESPERTARE”. Sé que el esfuerzo es en vano, que como el agua se escapa en tus manos, pero aún te quedo yo… Pastora presenta este nuevo disco con una balada pop de fuerza arrolladora, que comienza con un simple piano para ir creciendo con la misma fuerza de su voz. Un tema dedicado a esas parejas en las que ella tiene coger las riendas de todo sin remilgos ni prejuicios.

“ESPERAME”. Pero recuerda donde estés, siempre estaré pensándote. No importa cuando, juro volver a ti… Uno de los puntos álgidos del disco llega en el segundo tema. Jamás se ha escuchado a Pastora cantar así, en ninguno de los registros que utiliza. Arranca prácticamente hablando y cierra con un coro góspel que hace inimaginable cómo podrá llevar esta canción al directo. Emocionará a más de uno, porque… ¿cuántas parejas se han visto obligadas a separarse por la distancia de un océano?.

“CONOCEME”. No me sé vender, No te sé contar Palabras que no son. Pero sé cómo entregar mi corazón… Si no existe el tema perfecto, Conóceme roza ese estatus. Pastora canta sobre una relación de amistad en la que uno de los dos pide más a la otra persona de una manera emocionante, con un sonido rotundo, una voz apasionada y una letra a la que no le sobra ni una coma. Emoción con mayúsculas, negritas, admiraciones y luces de neón a medida que se acerca el final. No se puede pedir nada a alguien mejor.

Una  apuesta  segura,  una artista  que,  pese  a  los tiempos  que  corren,  no deja  de reinventarse  e  ir paso  a  paso,  y  de  manera muy  firme,  con  una  carrera ascendente.

Share Button