Quinto disco de estudio de Beyoncé

“Beyoncé”

Quinto disco de estudio de Beyoncé. En 2014 tendremos oportunidad de ver el impresionante nuevo show de Beyoncé en Barcelona “The Mrs. Carter Show World Tour 2014”.

El disco “Beyoncé” es un explosivo y directo comunicado visual y sonoro a sus fans de parte de una artista que se ha ganado el derecho de hacer las cosas como quiere. "Sólo quiero ofrecer el álbum a la gente que quiero y respeto, y espero que ellos también sientan lo mismo que sentí yo al grabarlo", dice Beyoncé.

“Beyoncé” -quinto disco de estudio solista de Beyoncé, en principio en exclusiva en iTunes, días antes de su lanzamiento en soporte físico (CD+DVD - 20 de diciembre de 2014). Lleva el nombre de la artista, y es su primer álbum visual. Contiene 14 canciones y 17 vídeos "sorprendentes y visualmente provocativos", grabados alrededor del mundo desde Houston, Nueva York o París, hasta Sydney o Rio de Janeiro, antes del lanzamiento del álbum.

"Yo veo la música", dice Beyoncé sobre su decisión de crear un álbum visual. "Es más de lo que puedo escuchar. Cuando estoy conectada a algo, inmediatamente veo una imagen o una serie de imágenes que están conectadas a un sentimiento o una emoción, un recuerdo de cuando era pequeña, pensamientos sobre la vida, mis sueños y fantasías. Y todos están conectados con la música". Sin campañas de márketing o teasers, este proyecto da prioridad al arte por sobre la publicidad. Tratándose de una artista cuyo material ha sido filtrado en ocasiones, se ha diseñado un meticuloso plan preventivo. El álbum se ofrece como una unidad en la que cada canción y cada vídeo se pueden comprar conjuntamente.

Ha grabado en todo el mundo durante un año, pero las grabaciones inicialescomenzaron después de que los autores y productores se reunieran en The Hamptons. En cuanto a los vídeos, algunos de los cuales ella co-dirigió, prefirió trabajar de una manera más libre. Los vídeos, grabados en su mayoría durante su exitosa gira "Mrs. Carter Show World Tour" se han mantenido en secreto, a pesar de ser grabados en sitios abiertos, incluyendo una playa en Brasil, las called de NYC, y la famosa montaña rusa Cyclone en Coney Island, Nueva York.Ha mezclado imágenes que buscan capturar la espontaneidad y honestidad de cada momento. Los vídeos son visualmente atractivos, cargados de imágenes cinematográficas y una narración inteligente. Capturan cada uno de los aspectos de su persona, también con su vulnerabilidad e imperfecciones.

Se han anunciado las fechas de la próxima gira por Europa de Beyoncé para 2014. The Mrs. Carter Show World Tour 2014 durará cinco semanas con un total de 16 conciertos; pasará por Portugal, Reino Unido, España, Irlanda, Holanda, Bélgica y Alemania. En España, tendremos oportunidad de ver su nuevo show en un único concierto que tendrá lugar el 24 de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Beyoncé tocará entre todos los shows cuatro noches en el O2 de Londres y otras tres en el O2 de Dublín. La gira dará comienzo el 20 de febrero en Glasgow y finalizará el 27 de marzo en Lisboa.

Una artista que no se queda sólo con los éxitos del pasado, Beyoncé lucha por seguir evolucionando, retándose a sí misma y siempre elevando un poco más el listón. Este proceso creativo dió a Beyoncé el poder sobre su música y le proporcionó la oportunidad de controlar cómo quería que se escuchara. Ella no obedece las reglas y rompe con lo que se espera, prefiriendo publicar el nuevo álbum como una unidad.

Share Button