·SUMARIO PRIMACIA 85· Portada

Editorial ·Crítica· Ocio Comentarios Edicion Astral Pasatiempos Actualidad Programas Novedades Coctelera Cultura Cartelera Música Espectáculos Deporte Impactos Programas TV Magazine Fotografía

Siluro o Sirulo su pesca en el Ebro, Aragón

El siluro (Silurus glanis) o sirulo como se le llama por Zaragoza es una especie de pez de la familia de los Siluridae, orden de los Siluriformes, que desde su introducción en el embalse de Mequinenza en 1974 ha convertido el rio Ebro en un estimulante para los pescadores de grandes presas aun a costa de la fauna natural que ha ido perdiendo y en algunos casos asta extinguirse. En nuestra página cultural cepaec  podemos ver las entregas 2006 - 2008- Pesca del Sirulo en espera de este año que pronto se editara. Mientras y desde primacía queremos interponer el deporte de la pesca del Siluro o Sirulo para dar ánimos a los aficionados y aquellos que se puedan aficionar a través de estas páginas. 

 

Jesús Pérez Marqués

 

   

 Procedente de su hábitat en los grandes ríos de la Europa Central fue introducido en España de forma ilegal en Mequinenza para despues adentarse con  introducciones llevadas a cabo por particulares en otros ríos, embalses y lagos de España.

 


Nosotros hemos dicho que en el rio Ebro, se encuentra el paraíso del Sirulo o Siluro y aunque está prohibido pescar con barca por la plaga del mejillón Cebra, algunos aventureros no pueden dejar de sentir la aventura de la pesca y consiguen enormes piezas.


Dicen que las más grandes se encuentran o se han encontrado en el pantano de Mequinenza pero en Escatron  y mas pegado a Zaragoza también se han sacado enormes ejemplares de hasta dos metros veinticinco centímetros.


Lo que está ocurriendo también últimamente es que las grandes piezas se sacan desde la orilla y algunos pescadores han conseguido piezas de hasta setenta quilos.


Así que os invitamos a visitar el Rio Ebro y su fascinante deporte de la pesca del Sirulo o Siluro por que la distracción la aventura y la pesca están garantizadas para este verano como lo han sido en los anteriores.


Muy difícil ha de ser que en un día de pesca no se consigan varias presas, tanto en Barca como desde la orilla, eso si, si sabemos el lugar donde vamos a ir mucho mejor y si no dejemos que nos guíen nuestros amigos o expertos que los hay en la pesca del Siluro.

 

 

 

 

 

  

 Si deseas ver más fotos  
Share Button

La ministra de Fomento Ana Pastor, se ha reunido con el  alcalde de Barcelona Xavier Trías miércoles,  15 de octubre 2014

 

"POR FIN", nuevo single de PABLO ALBORÁN

ENTRE DOS AGUAS, O DOS SOLES, O DOS CIELOS, O DOS ALMAS