“Más sofocos”, protagonizada por Lolita Flores, Loles León, Alicia Orozco y Fabiola Toledo ha empezado su gira por España

“Más sofocos”, protagonizada por Lolita Flores, Loles León, Alicia Orozco y Fabiola Toledo ha empezado su gira por España

 

La comedia musical sobre la menopausia 'Más sofocos', protagonizada por Lolita Flores, Loles León, Alicia Orozco y Fabiola Toledo ha empezado  su gira por España en Barcelona recalará hasta el 17 de noviembre en el Teatro Condal.

La secuela de 'Sofocos' --que reunió a 80.000 espectadores durante los ocho meses que estuvo en cartel-- sigue la línea de su predecesora, que habla con mucho humor de la menopausia y de los cambios que experimentan las mujeres cuando les toca vivirla. Una comedia musical que hará que todas las espectadoras se sientan orgullosas de su condición femenina.

Una monja, una lesbiana, una ama de casa, una paciente en la consulta del ginecólogo, una ejecutiva agresiva. son algunos de los roles de 'Sofocos'. Y, por supuesto, los números musicales, en las que las cuatro actrices cantan, bailan y provocan al público para que participe del gran espectáculo. Todo es posible gracias al talento de las que son, sin duda, las actrices perfectas para la puesta en escena de 'Sofocos''Más sofocos' es una comedia compuesta por pequeños gags cómicos, donde también habrá sitio para los monólogos, que Orozco hará en catalán.

 Entre otros, habrá números de ovarios danzarines, adaptaciones de situaciones cómicas que vivieron las actrices al experimentar la menopausia, y recreaciones de personajes como la Gioconda, Coco Chanel y Juana la Loca, así como números musicales, con seis cambios de vestuario. La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada ha sido la encargada de diseñar el vestuario y la escenografía, y ha afirmado que se le dio total libertad creativa.

La obra se estrenó en Madrid el pasado julio, y empieza su gira por el territorio español en la ciudad condal con cuatro únicas semanas de representaciones. Las actrices han señalado en rueda de prensa que esta obra es "más redonda y hace más gracia" que la anterior --protagonizada por Lolita Flores, Paz Padilla, Fabiola Torres y Ana Hurtado--, según Toledo.

Flores ha afirmado que le hace ilusión volver a Barcelona porque tiene sangre catalana, y que será la primera vez que los catalanes la vean en un escenario para hacer reír.También ha comentado que se lo pasa muy bien con sus compañeras, y que cree que el reparto "no podría ser mejor para hacer esta obra". Por su lado, Orozco ha admitido que le parece que tendrán tanto o más éxito en la ciudad condal que en Madrid, y que ya ha actuado en numerosas ocasiones en el Teatro Condal, por lo que tiene muy buenos recuerdos de él.

Según ha reconocido el director y guionista Juan Luis Iborra, la comedia ha evolucionado con los ensayos, y ha recibido muchas propuestas por parte de las actrices para hacer cambios en el diálogo, que ha aceptado.

Iborra ha recordado entre risas que lleva años trabajando con León, ya que trabajó con ella cuando escribió su primer guión para la televisión, en la primera película que dirigió y con su estreno en el teatro con esta comedia.Además León recibió el año 2004 el Galardón de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM), y desarrolló actividades de divulgación sobre el tema, por lo que Iborra pensó que era una candidata ideal para la obra.

Flores ha querido destacar que con la obra quieren reírse con las mujeres de este momento vital, y que el mensaje que transmite es que "se tenga o no la menopausia, uno tiene que mirar hacia delante con la cabeza bien alta".Orozco ha afirmado que serán lo más profesionales que puedan para que los espectadores, ya que "han pagado una entrada con mucho IVA".

Redaccion:Camelia-Ana Ionita. Fotos: Jordi Rull.

 

 
   
Share Button