Actualidad

La próxima piel y Un monstruo viene a verme, grandes vencedoras de los IX Premios Gaudí

La próxima piel y Un monstruo viene a verme, grandes vencedoras de los IX Premios Gaudí

La próxima piel se ha llevado el galardón a la mejor película y Un monstruo me viene a ver el premio a la mejor película en lengua no catalana
Juan Antonio Bayona ha recogido el Gaudí a mejor director por Un monstruo viene a verme, que se llevó ocho premios Gaudí de los once a los que optaba
El tándem Isaki Lacuesta e Isa Campo ve reconocido su trabajo con los Gaudí a mejor guión, mejor película y mejor protagonista femenina para Emma Suárez en La próxima Piel.


Cerca de 2.000 asistentes han vivido en directo la novena edición de los Premios Gaudí, que ha vuelto por segundo año consecutivo en el Auditorio CCIB-Foro, desde donde TV3 ha emitido la gala y la pre-gala "Alfombra roja"


Eduard Fernández ha recogido el galardón a mejor protagonista masculino para El hombre de las mil caras de manos de Belén Fabra y Juan Antonio Bayona
Alejandra Jiménez y Karra Elejalde se llevan los Gaudí en mejores actriz y actor secundario por 100 metros, los 2 que se ha llevado la cinta de los 11 a los que optaba
Sílvia Pérez Cruz recibe el Gaudí a la mejor música original en su debut en el cine en Búsqueda de ti casa Ebro, de la cuna a la batalla se impone como mejor película para televisión.

El Rey Tuerto ha marchado con las manos vacías y no se ha llevado ninguna de las estatuillas a las ocho categorías a las que optaba
José María Pou ha recogido el Gaudí de Honor-Miquel Porter 2017 de manos de Isona Passola.

Los 31 miembros de la profesión que han traspasado en los últimos doce meses también han sido recordados en la ceremonia

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y el consejero de Cultura, Santi Vila, ofrecen una recepción a los galardonados en el Palau de la Generalitat, martes 31 de enero a las 13h

Barcelona, ​​30 de enero de 2017.- A monster callos (Un monstruo viene a verme) se ha alzado como la gran ganadora de la noche de los IX Premios Gaudí, tras recoger 8 de los 11 galardones a los que optaba: mejor por · película en lengua no catalana, mejor dirección por Juan Antonio Bayona, mejor dirección de producción, mejor dirección artística, mejor montaje, mejor fotografía, mejor sonido y mejores efectos visuales. Juan Antonio Bayona se disputaba el Gaudí con Albert Serra (La muerte de Louis XIV (La muerte de Luis XIV)), Isaki Lacuesta e Isa Campo (La próxima piel) y Marc Crehuet (El rey tuerto).

La próxima piel, dirigida por dirigida por Isaki Lacuesta e Isa Campo, escrita por Isa Campo, Isaki Lacuesta y Fran Araújo, ha sido la ganadora del Gaudí a la mejor película y al mejor guión. Emma Suárez ha recogido de manos de Silvia Bel y Joaquín Oristrell, el galardón a mejor protagonista femenina también por La próxima piel, el tercero y último de los catorce premios a los que estaba nominada. Suárez se disputaba el premio con Betsy Túrnez y Ruth Llopis por El Rey Tuerto y Sílvia Pérez Cruz por Búsqueda de ti casa, que se ha llevado el Gaudí a mejor música original por este mismo film.

La interpretación de Eduard Fernández ha recibido la consideración de los académicos por encima de las de Alain Hernández y Miki Esparbé por El Rey Tuerto y Àlex Monner para la próxima piel como mejor protagonista masculino. 100 metros se ha llevado dos de los once premios a los que optaba en las categorías de mejor actor y actriz secundarios, por Karra Elejalde y Alejandra Jiménez, respectivamente.

El Rey Tuerto de Marc Crehuet ha marchado con las manos vacías y no se ha llevado ninguna de las estatuillas a las ocho categorías a las que optaba, entre ellas las de mejor película, mejor guión y mejor dirección.

La muerte de Louis XIV (La muerte de Luis XIV) de Albert Serra ha alzado con los Gaudí a mejor vestuario por Nina Avramovic y mejor maquillaje y peluquería para Marion Vissac y Antoine Mancini.

 Juanjo Giménez ha recogido el Gaudí a mejor cortometraje por Timecode, nominado a los Oscar tras recibir también la Palma de Oro en Cannes y Alcaldesa de Pau Faus y Ventura Durall ha hecho con el premio a mejor película documental con la protagonista presente en la platea.

La gala, presentada por Bruno Oro y emitida desde el Auditorio CCIB-Foro para TV3 y Catalunya Ràdio, ha acabado con la tradicional foto de familia en el escenario con todos los ganadores de los IX Premios Gaudí. Martes 31 de febrero a las 13h, los galardonados serán recibidos en el Palau de la Generalitat por el presidente, Carles Puigdemont, y el consejero de Cultura, Santi Vila.

José María Pou ha sido distinguido con el Gaudí de Honor-Miquel Porter a toda la trayectoria, con un homenaje especial de Àngels Gonyalons que ha interpretado por él la versión catalana de "Send in the Clowns" de Stephen Sondheim del musical A Little Night Music. El Premio Gaudí de Honor-Miquel Porter anteriormente ha reconocido las carreras de Jaime Camino (2009), Josep Maria Forn (2010), Jordi Dauder (2011), Pere Portabella (2012), Montserrat Carulla (2013), Julieta Serrano (2014 ), Ventura Pons (2015) y Rosa Maria Sardà (2016).

El Auditorio CCIB-Foro ha acogido cerca de 2.000 invitados.

©Ruano Fotografia