Comentarios

EL POR QUÉ DEL ANTISISTEMA, EN CONCIENCIA Y PACIFICO

EL POR QUÉ DEL ANTISISTEMA, EN CONCIENCIA Y PACIFICO

por Eves Reves 

Si dices ser ANTISISTEMA, te etiquetaran y te harán ver, de manera interesada, como violento y autodestructivo. Sopesemos en profundidad al SISTEMA y comprenderemos que sólo una conciencia nueva y des condicionada puede, sin violencia, con ella jamás se conseguirá, sanar y salvar al mundo de la hecatombe a que este nos conduce.

EL SISTEMA que gobierna el Mundo es cruel e inhumano, hace aguas por todas partes y se está derrumbando a pasos acelerados. En concordancia con sus fallos el crecimiento del desempleo crece y las condiciones de los sectores productivos caen a escala de gran precariedad. A la vez, estamos acercándonos, en lo que respecta a la destrucción del medio ambiente, al “punto de no retorno”. Los MÉTODOS de conducta social y política aplicado están demostrando no tener ninguna opción de resolver problemas cómo la destrucción ambiental, las guerras y los conflictos humanos, la pobreza en el Mundo, la corrupción y otras muchas y graves cuestiones latentes que ensombrecen la posibilidad de sostener la vida humana COLECTIVA en nuestro planeta.

Es tiempo ya, de rechazar unánimemente todos los desafíos, madurar como especie y examinar realmente cuales son los VERDADEROS PROBLEMAS y las VERDADERAS SOLUCIONES que afectan a la convivencia del HOMBRE sobre el planeta.

Estas reflexiones y los cambios consecuentes puedan resultar difíciles e imposibles de tomar a las personas que permanecen entregados a la vaciedad de sólo entretener su tiempo, o embargadas en el círculo vicioso del miedo con que se nos alimenta o de la hipnosis colectiva a se les somete por los mecanismos del poder. Los que vamos saliendo de tal estado de duermevela nos vemos compelidos y necesitados a revisar y remover las preciadas CREENCIAS y los CONOCIMIENTOS asentados que se nos han hecho creer y que llegamos a considerar verdades inviolables.

Es tiempo de AMPLIAR NUESTRAS LEALTADES más allá de los estrechos confines de una conciencia estrecha y limitada, se trate esto del mismo Sistema, de mercados, tradiciones, estados/nación, creencias y religiones o de muchas otras Institución creadas que nos condicionan en el Mundo, al objeto de en libertad poder proyectar y recrear otra realidad para la Humanidad, basada en un Todo para Todos en Unidad y Fraternidad, y con el respeto y sostenibilidad del Medio Ambiente planetario que nos da cobijo. Vamos en éste y en próximos artículos a ir desgranando Verdades.

EL SISTEMA ECONÓMICO INTERNACIONAL
El sistema económico que rige el Mundo utiliza como medio de intermediación y cambio el “DINERO”, con la intención de gestionar y facilitar el empleo, la producción, la distribución y el consumo de bienes y servicios. El uso de este instrumento de intercambio, como base de su sistema económico es denominado:

El SISTEMA MONETARIO INTERNACIONAL.


En el mundo hay distintos SISTEMAS SOCIALES, aunque en verdad, muchos son ya casi simbólicos. En estos sistemas el control que ejerce el Estado sobre el Sistema Monetario es diferente: así en el Comunismo el control es máximo, en el Socialismo el control es parcial, en la Socialdemocracia es más tenue su control y por último en el Capitalismo es poco o ninguno el control que se ejerce. Hoy tenemos más claro que nunca que el Sistema Social imperante que domina, casi en exclusiva el Mundo es el CAPITALISMO, que en su acepción política lo representa el Neoliberalismo.

El Capitalismo articula su economía por medio del “MERCADO LIBRE”. Que se denomina así por la forma desde donde las inversiones, la distribución, los ingresos, la producción y la valoración de bienes y servicios son predominantemente determinados a través de la operativa de un “mercado libre”. En el cual los medios de producción son de PROPIEDAD PRIVADAS, y cuyo objetivo único es exclusivamente proyectado con la FINALIDAD DEL LUCRO y DEL BENEFICIO PROPIO. Este “Mercado libre” del Capitalismo dispone esencialmente de una orientación de CAMBIO SIN REGULACIÓN, donde “los precios son acordados completamente por el consentimiento y la aceptación mutua de vendedores y compradores” lo cual no quiere decir que ambas partes estén en posición de igualdad; en cualquier caso, ambas partes, son las que lo establecen, esto es la fuerzas de la oferta y de la demanda del mercado son las que determinan los precios y asignan los suministros disponibles SIN LA INTERVENCIÓN DE LOS GOBIERNOS, al menos de forma directa.

La particularidad más relevante de la Economía Monetaria es la “TEORÍA DEL VALOR”. El nivel y la cota de “VALOR” de un producto o de un determinado servicio es el derivado esencialmente de dos factores:
El primero es La ESCASEZ de las materias prima, del producto original o de la fuente de energía que se utiliza y/o la DISPONIBILIDAD de los recursos requeridos.

Y el segundo valor es La CANTIDAD DE LABOR HUMANA y CLASE DE ESTA requerida e involucrada para producir los productos o los servicios acabados.
Con sentido lógico y en coherencia con esta “teoría de valor”, si estos bienes producidos y los servicios en disposición pudieran ser producidos o aportados sin mediar la labor humana, y pongamos un ejemplo para ilustrarlo mejor: la automatización y la robótica; y si esta evidente probabilidad estuviese también acompañada con que los recursos que se encontrasen en completa abundancia, y de nuevo volviendo al ejemplo: el sol o el viento, el valor, esto es, el precio del producto o servicio DEBERÍA SER CERO, y sin necesidad de tener un valor monetario en absoluto, o insignificante en el caso de nuestro ejemplo.

Si las investigaciones, el progreso y el CAMBIO nos induce a tal situación, a través del uso de la AUTOMATIZACIÓN LABORAL y de los procesos químicos para que se encuentren los sustitutos de los recursos que son más escasos, así como las ENERGIAS ALTERNATIVAS, el sistema financiero de la ganancia y del lucro no tendría ninguna base real, ni razón de ser y NO DEBIERA EXISTIR.

Cuando la LABOR HUMANA es REDUCIDA y DESPLAZADA por la ampliación de la tecnología y la automatización, el “valor” (pago o costo) que le corresponde estar asociado a la “labor precio”, cae respectivamente. Y el “valor” de salida del proceso laboral y productivo se mueve entonces al derivado de la creación y al de mantenimiento de la maquinaria, que ahora sustituye y cumple el rol de los trabajadores. Consecuentemente con ello, mientras más eficientes, duraderas y sostenibles sean estás máquinas trabajadoras, mayor será lo que “Valor” precio de la producción debiera caer.

La realidad industrial y productiva que cada vez alcanza mayor relieve y practica en el Mundo desarrollado es que la tecnología y la automatización de maquinarias de uso productivo y de servicios de todo tipo, la robótica que no sólo opera a nivel productivo e industrial, sino que se introduce inclusive en las labores caseras, conjuntamente con las innovaciones modernas que están encontrando sustitutos para los recursos más “escasos”, debería llevarnos a una posición privilegiada donde ningún bien o servicio requeriría de un “valor” o precio de tipo lucrativo.

Más ahí está la madre del cordero. El problema y la clave que resolvería el futuro de la Humanidad sería cambiar el paradigma de lucro por el del bien común.


Lamentablemente cuando vemos la deriva y camino que toma este proceso tan evidente y real que se está dando, de manera pautadamente y en silencio para pasar desapercibido, con la implantación de la automatización de servicios en lo privado y en lo público, la robotización en el ámbito productivo laboral industrial, que faculta a que ese teórico VENDEDOR, empresario o poseedor del bien producido a prescindir del otro partener en juego: el comprador, trabajador u usuario a un estado de desempleo, precariedad y carencia y al promotor a un exacerbado lucro al cual se adiciona, perdiendo todo control sobre sí mismo.

Desde su atalaya de poder y riqueza, camina en pos de esclavizar al segundo, ante la vista impasible de los gobiernos y de la política en general que victimas de su falta de principios y ética se dejan llevar por la corrupción y la adición al dinero.

Ambos poderes se entregan, mayoritariamente a esa depravada locura y dependencia que puede arrastrar al Sistema y a la Humanidad a la hecatombe.

De manera más específica y concreta, incluso si las máquinas lentamente desplazan a sólo una amplia minoría de personas, haciendo que se expanda el desempleo y se precarice la vida, tal y como estamos viendo las RAMIFICACIONES SON EXTENSIVAS a todo el Sistema, y el Sistema Económico entero se vuelve cada vez más inestable, inoperante y autodestructivo.


https://www.youtube.com/watch?v=s8PsRrLHnqE

Continuará…


Eves

Nota: Este artículo lo elaboro recopilando información de fuentes diversas lucidas y sabias, a las que doy gracias. Tan sólo difundo su Verdad, en pro de que surja una conciencia sana que fomente la MASA CRÍTICA que cambie las cosas, sin violencia y en sintonía a una sabiduría superior.

 
 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 https://revolucioncuantica.wordpress.com/

 
   

La revista primacía no se hace responsable ni comparte necesariamente la opinión de sus colaboradores