Crítica

Pagina 13 - El sexto sentido 999 - Jesús Pérez Marqués

Página 13

Hablando de formas y sueños, me ha venido a la mente un par de historias que aunque abstractas no dejan de tener una nueva visión diferente abriendo puertas al pensamiento y a la imaginación.

La  primera,  me contaron así por encima, que el hombre es una célula, que debe eliminarse a sí misma para hacerse una entidad propia; en un principio cien, mil, etc...dan vida a esa célula, que no tiene ni forma  ni sentido concreto, las unas van matando y absorbiendo a las otras creciendo progresivamente así como se van eliminando las demás, al final las más fuertes  habrá absorbido a las demás dándole la forma y vida independiente por sí misma que desee, ya que hasta que no haya conseguido vencer a las demás, todas las formas y sentidos diferentes presionarán por su sentir creando enfrentamiento, malestar continuo y un mar de dudas; Como si el mismo hombre se tratara.

La otra también e un sentido imaginario nos da la comparación de átomo con el hombre en su similitud de presión y forma de ser vista de este punto determinado. En una expansión mayor, partiendo desde el universo como forma de vida, los planetas se sostienen bajo presión manteniéndose con el equilibrio en el vació. El hombre forma parte directa de nuestro planeta como parte activa viviente y dentro de su independencia para elegir su propio destino tiene el compromiso común de mantener nuestro propio sistema y nuestra propia estabilidad.

Por ello cuando de forma individual se deja de mantener esa presión el peso recae sobre los demás y como el átomo cuando se descompone forma una cadena de conexión desequilibrando el sistema y forma de vida.

Como si el desequilibrio de la humanidad fuese partícipe también de esta teoría dado los trágicos acontecimientos que vivimos y la deshumanización actual que existe en el hombre.

No dejo de reconocer que ambas historias me hicieron pensar en ello y mostraron una nueva visión en mí, por ello he querido reflejarles, por ser común en su sentido abstracto y significado paralelo. Hoy por hoy ya casi no nos podemos sorprender de nada y cualquier cosa que nos cuenten tiene una cierta cabida, sin el rechazo total a todo como nuestros antepasados y ello hace, que como la primavera nos sorprende cada año con su magnitud de colores, las nuevas ideas renazcan de la misma forma expandiendo nuestra capacidad y sentido de la vida, que por cierto, no estamos demostrando que lo hagamos mejor a aquellos que hemos precedido.