Imprimir

¿Quiénes somos?

INSCRITA en el Deptº de Justícia con el Registro de Associacions nº 9273 en la Secció 1ª del Registro Mercantil de Barcelona el día 12 de Enero de 1988. Generalitat de Catalunya

CENTRO DE ESTUDIOS POETICOS  ASOCIADOS EN CATALUNYA CEPAEC SIGLO XXII

Presentado oficialmente en sociedad a los representantes más destacados del ámbito político-social el 26 de septiembre de 1987 con la colaboración del Sr. FRANCISCO CANDEL,  siendo nombrado director y socio honorífico de CEPAEC SIGLO XXII por su actual Director Sr. JESUS PEREZ MARQUES Y LA JUNTA DIRECTIVA DE INICIO, lo que supone un honor para la Entidad y un orgullo para las personas que la constituyeron.

 

Desde sus inicios 1987 son innumerables  las actividades el desarrollo y la evolución fuera de los esquemas establecidos que ha conseguido CEPAEC SGLO XXII, charlas, tertulias, coloquios, encuentros poéticos, culturales y sociales, presentación de libros, y edición, de diversos autores, LIBROS,  CATALOGOS, TRICTICOS, POEMARIOS, Colaboración con escritores poetas y cineastas de 36 países, por correo tradicional, exposiciones de pintura, recitales en escuelas, participación directa con entidades, creación de la revista PRIMACIA como primacía dentro del mundo de la comunicación GRÁFICA  durante trece años. Pagina Web  desde 2005 www.cepaecsiglo22.org        www.bibliotecavirtualcepaec.com  PRIMACIA VIRTUAL desde 2007 www.primacia.org -  con diversos  diseños, formatos y contenidos que superan el propio desarrollo y visión de los mismos.

PRIMACIA GRÁFICA

Ciento cincuenta y seis nº editados mes a mes 156.
Más de cuatrocientas entrevistas, personalizadas o en Exclusiva. 
Mas de mil quinientos artículos
personalizados. Mas de 16.000 fotografías inéditas.
Más de dos mil comentarios sobre personalidades.
Mas de cinco mil poemas inéditos del mundo. Sin contar con todos los esporádicos, noveles y consagrados que escribieron en ella.

 

PRIMACÍA VIRTUAL 109 numero editados més a mes con la maxima actualidad del momento últimas portadas  Portadas 

      

     

Presentación cambio de domicilio oficial  en Terrassa CEPAEC SIGLO XXII con  la actual Junta Directiva.

De acuerdo con los presentes estatutos, que han sido modificados de conformidad con lo que establece la ley 4/2008 de 24 de Abril,  del libro tercero del Código Civil de Catalunya, relativo a las personas jurídicas, la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de Marzo, reguladora del derecho de asociación y de sus estatutos. Los fines de la Asociación son los siguientes:

  1. Fomentar y potenciar el estudio sobre la poesía en el entorno presente, pasado y futuro.
  2. Y en general cualquier otra finalidad ocasional o permanente que coincida con el espíritu de su finalidad en general.
    1. Realización y promoción de recitales poéticos, cantos poéticos y musicales.
    2. Realizar charlas, coloquios y conferencias sobre temas culturales y sociales.
    3. Promoción de la cultura mediante los medios materiales o virtuales existentes en el presente y en el futuro.
    4. Vinculación de la asociación a la ayuda y colaboración humanitaria ya sea con una ONG propia que se pueda constituir o colaboración con las ya existentes.
    5. Y en general cualquier otro tipo de actividad, ocasional o permanente, que coincida con el espíritu de los fines indicados.

VIDEOS PUBLICADOS YOUTUBE

PRIMACIA CEPAEC

REVISTA PRIMACÍA

https://www.youtube.com/channel/UC_goQMln5pUTrp8oP5mfNcQ

https://www.youtube.com/user/7654321954

(b) Promover y difundir la cultura en general dentro del ámbito social, nacional e internacional a través de las diferentes páginas web que el propio centro dispondrá y en diversas publicaciones premios y concursos así como en los medios diversos que se pueda contar para tales fines, videos, documentales, cortos o películas, audiovisuales.

(c) Realizar recitales  cantos poéticos y musicales.

(d) Fomentar las charlas, los coloquios y las conferencias sobre temas culturales y sociales.

(e) Unificar los esfuerzos e inquietudes de los poetas, escritores, pintores, músicos, cantautores, etc. en su afán de lucha por la cultura y las actividades que de ella emana.

Para conseguir estos fines, se llevaran a cabo, previo cumplimiento de los requisitos legales establecidos, las siguientes actividades:

Queda excluido cualquier ánimo de lucro.

Artículo  3º                     El domicilio de la asociación estará ubicado en Calle de Alexandre Galí nº 77, Local 8 -  08225  TERRASSA  (Barcelona), el cual podrá modificar mediante acuerdo de la Junta Directiva.

                                               El ámbito de la asociación será mayoritariamente en la Comunidad Autónoma de Catalunya, sin excluir otros ámbitos nacionales o internacionales.

CEPAEC SIGLO XXII es una entidad no lucrativa. Los fondos y las colaboraciones económicas que pudiesen crearse por mediación o por sí mismo van a parar a su propio mantenimiento, o al realce de mayores acciones culturales y sociales y beneficios comunes, por ello el centro establece dentro de la entidad la posible elección de socio honorifico, colaborador o activo.

En octubre 2016 se reinicia primaciatvResultado de imagen de revista primacia

desde hace unos años se esta proyectando crear LA FUNDACIÓN CEPAEC

Share Button