Dani Martín regresa al panorama musical y lo hace con “Cero”

 

 Dani Martín regresa al panorama musical y lo hace con “Cero”

Dani Martín regresa al panorama musical y lo hace con “Cero”, un disco más maduro y más cañero de lo que nos tiene acostumbrados. El primer single, “Cero”, es número uno en iTunes y también en la lista de canciones más vendidas en España. Es la primera vez que Dani logra este éxito en solitario. El cantante madrileño asegura que este trabajo está de "ganas de rock y de libertad".

 Después de situarse en el nº1 en iTunes con el single” Cero”, primer single para España ,puesto que sigue ocupando y en el nº2 con el EP que contiene “Cero” y “Caminar”, primer single para América, Dani Martín ha entrado directo al nº1 en la lista de canciones más vendidas en España. Es la primera vez que el cantante y compositor madrileño logra este éxito  en solitario. La acogida de” Cero”, primer single para España de su nuevo álbum que se ha publicado en otoño.

Según la nota oficial de Sony Music, la canción “se abre con un comienzo explosivo y de sonoridades acústicas que hace caminar la canción hacia un estribillo contundente y de gran dinamismo. Es un tema con percusiones agresivas, potentes y enérgicas, diferente a lo que Dani Martín ha ofrecido antes en su larga carrera. Pop de alta graduación, de primer nivel, que refleja el crecimiento y la madurez como compositor de Dani Martín y consolida su credibilidad como autor importante“.

“Cero”pretende ser un reinicio en su vida y su carrera, y entre los versos que canta Dani, no sin cierta melancolía, podemos escuchar: "Quiero que todo vuelva empezar, que todo vuelva a girar, que todo venga de cero".

Después de “Cero” llegó “Caminar”, el single internacional de este nuevo trabajo y se abre con un comienzo explosivo y de sonoridades acústicas, de los que se agarran a la memoria, que hace caminar la canción hacia un estribillo contundente y de gran dinamismo.

    

Es un tema con percusiones agresivas, potentes y enérgicas, diferente a lo que Dani Martín ha ofrecido antes en su larga carrera. Pop de alta graduación, de primer nivel, que refleja el crecimiento y su madurez como compositor.

El videoclip de “Cero” y el de “Caminar” son vídeos separados pero se entienden de manera conjunta, “Caminar” es de alguna manera la precuela de “Cero”. El tránsito caminando desde un lugar árido en pos de aquello que nos de la felicidad, que nos haga volver a brillar y en el caso de Dani es la música.

   

 “Cero”, rodado en blanco y negro, el cantante interpreta la canción con una banda compuesta por chicas. En un elegante blanco y negro vemos al cantante conduciendo hasta un descampado donde aparecen cinco chicas muy diferentes entre ellas que componen la banda con la que interpretarán el tema. No es hasta prácticamente el final de la canción cuando el vídeo cobra color acorde con la letra de la canción -"que todo vuelva a empezar"-.

Cáceres será la primera ciudad que recibirá la gira española de Dani Martín. El solista madrileño ha confirmado los 11 primeros conciertos de su tour por España que servirán para presentar su nuevo proyecto discográfico y que ha arrancado en  el 25 de octubre.     

Actualmente “Cero” lleva 4 semanas como la canción más vendida en España. Una demostración del impacto y la gran acogida que está teniendo el nuevo single de Dani Martín. Dani Martín: «Este disco suena a mí, suena a Dani. Es lo que quería».Su segundo álbum en solitario llega con ritmos diferentes, pero con esas letras que constituyen su seña de identidad.

 Más que empezar de cero, Dani Martín sigue caminando. «Se trata de no quedarte en el pasado, de vivir el momento que te toca vivir. Lo bonito es avanzar», dicePero caminar hacia delante no implica perder su esencia, su sello de identidad. Por eso, este «Dani Martín» tiene mucho de Dani Martín. Según él, «hay canciones que pueden recordar a "El Canto del Loco", otra que no pueden recordar absolutamente nada... Tiene de todo. Tiene su canalleo. En realidad tiene que ver mucho con el equilibrio... y también con el desequilibrio».

   

Pero, en este trabajo hay una colaboración muy especial para él. La voz deJoaquín Sabina se une a la suya en el tema, «Por las venas». «Soy un afortunado por tenerlo en mi disco y, además, cantando una letra mía», cuenta emocionado Dani Martín que no es capaz de definir la artista: «Sabina es Sabina. No es pop, ni rock, ni tango ni ranchera. Es un estilo, un poeta, un caballero».

Nos enorgullece informaros de que Dani Martín ha sido nominado a 4 Premios 40 Principales 2013!Las categorías en las que ha sido nominado son: Mejor Videoclip ("Cero"), Mejor Artista, Mejor Canción ("Cero") y Mejor Albúm ("Dani Martín")

Redaccion:Camelia-Ana Ionita.Fotos: Gonzalo Miron.

 

 
   
Share Button