RUTH BEITIA, JORDI HURTADO Y JOAQUIM MARIA PUYAL, PREMIOS SPORT CULTURA BARCELONA 2016

RUTH BEITIA, JORDI HURTADO Y JOAQUIM MARIA PUYAL,
PREMIOS SPORT CULTURA BARCELONA 2016
 
 
 El Jurado de los Premios Sport Cultura Barcelona 2016 ha determinado que los ganadores de la XII edición sean, en la categoría Deporte, Ruth Beitia; en la categoría Cultura, Jordi Hurtado y en la categoría Mejor Trayectoria, Joaquim Maria Puyal.
 
Esta iniciativa otorga un premio a una persona o institución que haya sido relevante en el ámbito de la Cultura y del Deporte, así como el de Mejor Trayectoria en reconocimiento a una persona o entidad por su trayectoria profesional en cualquier ámbito.
 
Sobre Ruth Beitia
Atleta, especialista en salto de altura. En 2015 fue la primera española en ganar la IAFF Diamond League (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo). Título que revalidó el año 2016.
Asimismo, es la primera mujer española Campeona olímpica de atletismo con un salto de 1,97 metros en Río de Janeiro y tetracampeona de Europa. También ha conseguido cinco medallas en campeonatos del mundo y ocho en campeonatos de Europa, además del oro en los Juegos del Mediterráneo.
Este pasado 4 de marzo ha ganado, con 37 años, la medalla de plata en los Campeonatos Europeos de Belgrado.
 
Sobre Jordi Hurtado
Presentador y actor de doblaje, conocido por diferentes concursos de TVE, especialmente por ‘Saber y ganar’.
Desde 1997 presenta el concurso diario de cultura general ‘Saber y ganar, que lleva 20 años en antena.
Anteriormente presentó programas de radio y durante todo este tiempo ha compaginado diferentes programas de TV.
 
Sobre Joaquim Maria Puyal
Periodista con una larga trayectoria tanto en televisión como en radio y pionero en las retransmisiones deportivas en catalán.
Está considerado uno de los mejores presentadores y locutores de radio en España, como así se ha demostrado a través de las audiencias de sus programas y los numerosos reconocimientos recibidos, entre los que destacan 4 premios Ondas y la Creu de Sant Jordi, otorgada por la Generalitat de Catalunya.
Es Doctorado en Lingüística per la Universitat de Barcelona, licenciado en Filología Románica y en Ciencias de la Información.
 
El Jurado de esta edición lo han integrado los periodistas Leandro Lamor (Agencia EFE), Toni Padilla (Ara), Xavier Campos (Catalunya Ràdio), María Teresa Coca (El Mundo), Ramon Besa (El País), Jordi Fernández (Europa Press), José Orihuel (Expansión), María Dolores García (La Vanguardia), Margarita Puig (La Vanguardia), Santi Nolla (Mundo Deportivo), Jordi Margarit (RAC1), Ernest Folch (Sport), Bernat Soler (TV3) y José Juan Ruiz (RTVE), y los socios de Sport Cultura Barcelona Rafel Guayta (Club Tennis Barcino), Ramón Agenjo (Fundació Damm), Ricardo Rodrigo (Fundació RBA), Adolf Rousaud (RCD Espanyol), Albert Agustí (Sport Cultura Barcelona) y Neus Aranda (Teatre Nacional de Catalunya).
 
La ceremonia de la entrega de los Premios Sport Cultura Barcelona 2016 tendrá lugar próximamente en la sede de la Fundació RBA.
 
Sobre Sport Cultura Barcelona
Sport Cultura Barcelona quiere fomentar el diálogo y el entendimiento entre las instituciones, los ciudadanos y los agentes relevantes del día a día, para aportar valor a las reflexiones en torno a los retos actuales, ya que el deporte y la cultura hacen mejores personas, y unas personas mejores construyen sociedades mejores.
Los socios fundadores fueron, en 2004, el Centre Excursionista de Catalunya, el Círculo Ecuestre, el Club Natació Barcelona, ​​el FC Barcelona, ​​el Panathlon Club de Barcelona, ​​el RACC, el Real Club de Polo de Barcelona, ​​el Real Club de Tenis Barcelona 1899, el Real Club Náutico de Barcelona, ​​el Orfeó Català Palau de la Música, el Real Club de Golf ‘el Prat’, el Círculo del Liceo, el Club Natació Sabadell y el RCD Espanyol.