LOQUILLO PUBLICA "PIRATAS" PRIMER SINGLE DE SU NUEVO DISCO “CODIGO ROCKER”

LOQUILLO PUBLICA "PIRATAS" PRIMER SINGLE DE  SU NUEVO DISCO “CODIGO ROCKER”

La sorpresa con la que se inauguró 2015 es que Loquillo había grabado un disco con el ya desaparecido grupo barcelonés de rockabilly los Nu Niles. Grabando canciones que abarcaban su carrera desde 1980 hasta ahora, más un tema propio de los Nu Niles.

El primer avance ya se desveló hace poco tiempo, con la furiosa reinterpretación de "Eres un rocker", y ahora presenta su primer single oficial: "Piratas". Esta canción se grabó originalmente para el álbum "Mis problemas con las mujeres", pero ahora, junto a los Nu Niles más el acompañamiento vocal de los Velvet Candles y el saxo de Dani Nel.lo se convierte en un nuevo himno de Loquillo.

"Todo lo que soy está en Código Rocker. Y no creo que sea un deja vu, yo creo que los temas son totalmente actuales, es muy excitante... No creo que esté a la altura de muchos hacer esto. Son tiempos de cambios, cambia el mundo y cambia el negocio, quien no reaccione ahora, pertenecerá al pasado y nosotros aportamos nuestro bagaje, estamos reivindicando un código de principios, y vamos a lo más básico, a lo más primitivo." (Loquillo)

“Código Rocker tiene que ver con ajustar las cuentas con tu propio pasado. Llega un momento en la vida en que hay que reiniciar el proceso y para reiniciarlo hay que volver al inicio”.

“Código Rocker “es la nueva aventura de Loquillo en la que reúne al mítico grupo de culto de la escena rockabilly, los desaparecidos Nu Niles, con los que ha grabado 14 temas que recorren toda su carrera. Grabado en Madrid con la producción de Mario Cobo y Josu García, Loquillo vuelve a sorprender. Una vez más.

Solo Morrissey y Loquillo son capaces de versionarse a sí mismos sin que se les arrugue el smoking. Y en breve lo comprobaréis, son 14 éxitos, los suyos, olvídense de covers clásicos, versiones las justas.  Si nadie le supera jugando al despiste, ningún repertorio mejor que el suyo mismo, porque él lo vale. En otros tiempos este disco hubiera podido titularse “Loquillo canta en español”, pero estamos en el siglo XXI y el disco que van a escuchar lleva por título Código Rocker.

Y se edita en CD y Vinilo el 24 de Marzo. Sin que haya ninguna duda, Loquillo es la personificación del rock star española.

Tipo duro de aspecto imponente es mucho más que un cantante de rock and roll al uso. Su estética combina el cuero de macarra de barrio con el dandy de traje de corte impecable y sombrero de ganster.  No sabe tener la boca cerrada y sus declaraciones siempre están en el ojo del huracán. Si estás dispuesto a escucharle no dejará títere con cabeza, ataca a los medios y la industria discográfica, aunque sea su propia compañía de discos.

Sus opiniones son básicamente incendiarias.  Ha coqueteado con la política aunque con el paso del tiempo,  se ha ido desencantando del tema, pero no creas que se ha amansado,  solo está observando para atacar en el momento más inesperado.

Trabajador incombustible, disciplinado y tenaz, ha permanecido treinta años en el panorama de la música del país sin dejar de sorprender a nadie. Ni a sus fans a los que ha paseado por gran parte de los estilos del rock, ni a sus detractores que son muchos y feroces, rompiéndoles los esquemas una y otra vez con sus múltiples facetas, sus cambios de sentido, sus salidas de tono y sus aventuras extra musicales.

Es astuto, un forajido de lo convencional que ha sabido hacer una carrera sólida a su imagen y semejanza, fijándose en los grandes y sin perder el norte de su propio personaje. Incansable, junto a su banda de toda la vida, Los Trogloditas o en solitario ha sabido renovarse cada vez que parecía que su carrera se estancaba, sin conformarse con los laureles obtenidos, arriesgándose a nuevos rumbos, sin soltar el timón de su propia vida. Siendo fiel a sí mismo.

Tal vez esta no sea una biografía apasionada, con anécdotas de carretera y chismes de salón.  Pero son los hechos de un artista honesto con una carrera que tras treinta años de historia, acaba de empezar.

https://www.youtube.com/watch?v=uF6ynMU7t_k

 

 
   
Share Button