Virginia Elósegui publica “Te regalaría” el single de su primer álbum

Virginia Elósegui  publica “Te regalaría” el single de su primer álbum

El sencillo con el que nos presenta este disco, ‘Te regalaría’ es una de sus primeras composiciones y según cuenta la cantante, el tema que mejor la define. “Es una canción muy emocional y que ha sido siempre mi carta de presentación. Es un tema sobre el amor con el que la gente se siente muy identificada”.

La joven cantante malagueña ha lanzado su primer álbum de estudio el 14 de Abril 2015. Su canción “Te regalaría” ya es todo un éxito, cuenta con más de 80.000 visitas en You Tube y suena en las principales emisoras musicales.Una canción emotiva e intimista que interpreta con una voz cálida y cargada de giros. Pero muchos por aquí ya la conocen.

Virginia Elósegui no puede evitar una cierta sensación de «incredulidad» ante lo que está viviendo. «No sé qué me espera ni qué va a ser de mí, pero lo vivo con mucho respeto», declara la joven. Quiere ir «paso a paso, soñando a corto plazo». Y lo más inmediato es su debut discográfico, un álbum que llevará su nombre y también todas sus letras. Muchas escritas hace ya tiempo en la tranquilidad de su cuarto cuando ni se le pasaba por la cabeza enseñárselas a la gente. «Todavía recuerdo estar en mi habitación componiendo ‘Te regalaría’. Nunca te imaginas que un día esa canción va a salir en la radio», asegura. Y cuando eso pasó, cuando se escuchó en una emisora: «Lloré de emoción».

Porque, además, nunca ha dado clases de canto y nunca actuó en público antes de los 20 años. «Soy súper tímida y fueron mis amigos quienes al escucharme en mi casa me inscribieron en varios concursos», recuerda. Y fue subirse a un escenario y ya no querer bajarse de él. Empezó entonces su periplo por cafeterías y salas pequeñas en las que presentaba sus canciones solas con la guitarra. Tampoco la soltará ahora, aunque se hará acompañar de más músicos en los directos.

Es una carrera de pequeñas metas. En 2012 fue seleccionada para cantar con Pablo Alborán y otras fans la canción ‘Tanto’ en la campaña de lanzamiento del trabajo del malagueño. Y poco después ganó un concurso convocado por Vanesa Martín en las redes sociales en el que buscaba acompañante para un tema en su concierto de Málaga. Se estrenó entonces ante más de 2.000 personas en el Martín Carpena. Su primer disco llega tras un proceso «laborioso» de dos años componiendo, eligiendo repertorio y «dándole muchas vueltas a los arreglos». «Este tiempo me ha servido para ganar madurez, aprendes a dominar tus propios temas y las canciones crecen», reflexiona.

En ellas canta al amor «en sus diferentes etapas y en toda su extensión». «Desde que conoces a alguien, te ilusionas y sientes esos remolinos en el estómago, pasando por la estabilidad y hasta que rompes, se te va el amor o te dejan», enumera. Hay historias que ha vivido ella en primera persona, otras son de gente cercana con las que empatiza, pero Virginia Elósegui reconoce que sí lo ha pasado mal por algunas relaciones sentimentales. «Pero si no fuese así, quizá no hubiera tenido un disco. Es cierto que le canto más a los malos momentos que a los buenos. Cuando algo te duele, lo reflejas mucho mejor», admite.

Sabe que la carrera musical es un camino lleno de obstáculos, pero no se rendirá fácilmente. «Yo lo he arriesgado todo. Dejé la estabilidad de un trabajo en un restaurante y mis estudios –Magisterio– por algo que no sé si va a salir o no. Pero es que cuando algo te gusta tienes que apostar. Tengo 23 años, tenía que hacerlo ahora, la oportunidad no iba a volver», concluye.

Virginia Elósegui transmite una sensación positiva que envuelve y enamora gracias a su poderosa voz y al arte andaluz que lleva dentro. De esta forma, esta emergente artista se postula como firme candidata a llegar lejos, muy lejos dentro del panorama musical."Te regalaría" junto al resto del repertorio, ha sido grabado bajo la atenta mirada de Manuel Illán, descubridor y productor de una serie de grandes artistas como Pablo Alborán, Diana Navarro, Carlos Rivera o India Martínez entre muchos más, y de hecho, esta joven compositora ya ha actuado con alguno de ellos (Vanesa Martín o Pablo Alborán, a quien se parece mucho en el estilo).

Tal como aseguran desde las fuentes más próximas a la artista y al productor, "Te regalaría" es una canción muy propia de su acerbo, de su estilo, y es de las primeras canciones que compone y que recibe la aceptación generalizada de su entorno más cercano y de sus primeros seguidores. La elegimos por su emotividad e intensidad. Representa muy bien su forma de componer, su personalidad artística. Se adapta perfectamente a la tesitura de su voz, tan rica en tonos bajos, susurrados.”

Virginia Elósegui transmite una sensación positiva que envuelve y enamora gracias a su poderosa voz y al arte andaluz que lleva dentro. De esta forma, esta emergente artista se postula como firme candidata a llegar lejos, muy lejos dentro del panorama musical.

 
   
Share Button