Natalia Lafourcade estrena el vídeo de "Hasta la raíz", tema incluido en su nuevo álbum con mismo nombre

Natalia Lafourcade estrena el vídeo de "Hasta la raíz", tema incluido en su nuevo álbum con mismo nombre

Hasta la raíz, el álbum, es el sexto material de estudio de Natalia Lafourcade. En él, tuvo la oportunidad de reencontrarse a sí misma después de atravesar un proceso de sanación, con el que pudo recobrar el balance de su corazón, su mente y su cuerpo.

Han pasado 13 años desde que Natalia Lafourcade llegó a Sony Music como solista, tiempo en el que sus temas han cautivado a personas de diversas edades, géneros y estilos. Gente que, al conocerla, queda cautivada por su voz y talento. Este video representa de una manera exacta y certera el sentir de Natalia hacia su público, pues retrata un viaje hacia el escenario entre las manos de ellos, quienes han sido clave fundamental de su éxito. Mientras Natalia canta Hasta la raíz son sus fans, en carne propia, quienes la llevan hacia el escenario para hacer lo que más ama: música.

El videoclip de Hasta la raíz, dirigido por Alonso Ruiz Palacios y producido por Ramiro Ruíz, con fotografía de María Secco, fue grabado en plano secuencia con una gran producción y utilizando una grúa con cabeza remota de tres ejes. En él participaron más de 400 personas incluyendo bailarines de la Escuela Nacional de Danza del INBA, personal de producción y fans de Natalia, que fueron convocados para ser partícipes de este suceso que generó una excelente respuesta ante esta gran experiencia, que es sin duda un parte aguas en la carrera de la cantautora. En este trabajo fílmico podremos ver el viaje de Natalia hacia el escenario cantando desde la raíz de su alma, disfrutando de la energía del público y bailarines para llevarla entre sus manos hasta incorporarla en el escenario.

Hasta la raíz es una canción escrita y musicalizada por Natalia Lafourcade en conjunto con Leonel García. Con un ritmo que evoca a la música folklórica mexicana, Natalia confiesa que esta canción es un acercamiento hacia México y Latinoamérica, forjando una conexión entre su música y todas las cosas que su país le regala como inspiración. El tema, que logró posicionarse en el No. 1 de la lista Viral 50 de Spotify México y dentro del Top Ten de la lista Global, aborda temas de amor y reencuentro con uno mismo, con sus raíces, su esencia y su alma. Es una canción que significa mucho para ella, pues habla de aquel amor que nos enseñó a amar y le deja saber a éste que, por más que nos alejemos o crezcamos, nunca lo podremos olvidar.

“Esta es una canción que me recuerda la fuerza que llevo dentro; todos tenemos esa misma fuerza, esas raíces que nos sostienen y aunque nuestro árbol crezca muy grande, están ahí, existen”, comenta Natalia. “En estos tiempos en los que el mundo va a mil por hora y todo sucede tan rápido, siento que es muy importante recordar quiénes somos y de dónde venimos. Así, a donde quiera que vayamos, llevaremos nuestra verdad muy protegida para no permitir que ahí afuera, en ese universo infinito, nos confundamos”.

Redaccion: Camelia-Ana Ionita.1 de Mayo 2015

 
   
Share Button