ESPÍRITU Y/O MATERIA – FW: Y TÚ HAMLET SIGLO XXI “ – ADRIÁN NÉSTOR ESCUDERO

ESPÍRITU Y/o MATERIA – FW: y Tú Hamlet Siglo XXI “que has llegado a dar órdenes, ¿Quién eres, de dónde vienes, para dónde vas FORO ABIERTO.

Correo de Adrián Néstor Escudero: ESPÍRITU Y/o MATERIA – FW: y Tú Hamlet Siglo XXI “ que has llegado a dar órdenes, ¿Quién eres, de dónde vienes, para dónde vas FORO ABIERTO.

AMIGOS TODOS:

Sí, “Quien no sabe para dónde va, termina en otro lado”, nos recuerda A.O. que reza un viejo adagio…

Y tras las brillantes intervenciones de JOSEPH BEROLO, SOFÍA KREIMIS, IRENE AGUIRRE, GERMÁN GUTIÉRREZ,  NANCY PINZÓN, AGUS OSPINA (A.O.) y de ERNESTO KAHAN (E.K.)… (recordar más abajo)…

… PARA PONER EN PRÁCTICA…

DE LA CARNE Y DEL ESPÍRITU (O DEL ESPÍRITU Y DE LA CARNE)… DE LO SABIO Y DE LO NECIO (O DE LO NECIO Y DE LO SABIO)…. y sin que el orden de los factores altere SU decisión: O DE NEGRO O DE BLANCO (O DE BLANCO O DE NEGRO)… O DE FUEGO O DE NIEVE (O DE NIEVE O DE FUEGO)… (porque tibios o mediocres, “los vomitaré de Mi Boca”)…

DE PROMESAS Y DE HECHOS… DE UTOPÍAS DE LUZ Y DE QUIMERAS TENEBROSAS…  DE FINES VAGOS Y DE PROYECTOS CONCRETOS… DE ETERNAS GLORIAS Y DE NECIAS VANAGLORIAS… DE EGOS FLORECIDOS Y DE EGOS MARCHITOS… DE SOBERBIAS YERMAS Y HUMILDADES FRUCTÍFERAS… DE OBRAS Y DE VANIDADES… DE AVARICIAS Y DE GENEROSIDADES… DE BONDADES Y DE MALDADES… DE PIEDADES Y DE IMPIEDADES… DE OPORTUNIDADES Y DE COSTUMBRES… DE UN SÓLO DARSE Y DE UN SÓLO ESPERAR… DE UN DELIRAR Y DE UN SOÑAR… DE UN INTENTAR Y DE UN HACER… DE UN AMAR Y DE UN “QUERER”… DE UNOS Y DE OTROS… DE AQUELLOS Y DE NOSOTROS… DE PENSAMIENTO CRÍTICO Y DE PENSAMIENTO ÚNICO… DE PALABRAS HUECAS Y DE VERSOS ESENCIALES… DE BUENAS NOTICIAS Y DE MALAS NOTICIAS… DE PUJAR LA VIDA O DE DEJARNOS APLASTAR POR ELLA…  DE BIEN PENSAR Y DE MAL PENSAR… DE BIEN SENTIR Y DE MAL SENTIR… DE BIEN OBRAR Y DE MAL OBRAR…  DE LA ARMONÍA Y DEL CAMBALACHE… DE VOY Y DE IR… DE UN ETCÉTERA Y DE “ALGÚN” ETCÉTERA…,

… DE LA LUZ Y DE LA TINIEBLA (DE LA TINIEBLAS Y DE LA LUZ)… DE LO SOSO Y DE LO SABROSO… (DE LO SABROSO Y DE LO SOSO)…

… DEL BIEN ENCAMINAR Y DEL MAL ENCAMINAR… (O AL REVÉS, SI LO PREFIERE): la balanza es la misma…

… Dios de toda Bondad, ¡ayúdanos a inclinar la balanza de nuestro ser y estar, conforme los claros designios de tu luminosa y sabia Voluntad! ¡Guíanos tras o por fuera de los narcisos espejismos que brillan en absurdos oasis existenciales, y encuéntranos en la Fuente del Único que es Camino y Verdad y Agua Viva!

Amén… (Ámen)

ADRIÁN N. ESCUDERO (Santa Fe, Argentina)-M. H. UNILETRAS (Colombia para el Mundo)

“Quien no sabe para dónde va, termina en otro lado”, reza un viejo adagio.

Esa es la mayor locura de la humanidad. No saber hacia dónde vamos. ¿Hacia la locura del dinero que todo y nada compra? ¿Hacia  la locura del poder que todo y nada construye?

Hacia el “ser o no ser”  que continúa vigente  con Shakespeare  o sin él, con Hamlet o sin él.

Los extremos siguen tocándose y siendo vigentes en la condición humana. Son ineludibles, hay que vivirlos. No existe el uno sin el otro. Pero existe su Sincronización, su cantidad, y, de ella, posiblemente dependa nuestra mayor o menor locura.

De  más  o de menos,  todos tenemos  un poco, y la locura o no dura, o perdura. Agus.

___________________________________________________________________

Felicitaciones queridos poetas por esta puesta sobre Shakespeare en el 400 aniversario de su muerte:

“SER O NO SER”

Mis palabras para ser

Ernesto Kahan © Enero 2016

“Todo lo que usted quiera, sí señor, pero son las palabras las que cantan, las que suben y bajan… Me prosterno ante ellas… Las amo, las adhiero, las persigo, las muerdo, las derrito… Amo tanto las palabras… Las inesperadas… Las que glotonamente se esperan, se escuchan, hasta que de pronto caen…” Pablo Neruda

Las palabras visitan la vida, la poesía, la belleza y el mismísimo amor… Son mundos que nos muestran su intelecto y vivencias y nos ofrecen su amistad comunicativa con sus universos maravillosos y profundos.

Sin las palabras no podré ser humano, -ni soñar- pero con ellas debo optar por ser divino o maléfico y amante humanista o agente del egoísmo y el odio. Con las palabras encontrar a las gentes y con ellas las culturas diferentes. ”Sin palabras” en silencio, es un tango que no quiero bailar.

Cuando hay un filósofo que va a medir la nada, un astrónomo en un agujero negro

y un historiador muerto sin ideología, no se siente la memoria y debo cerrar los párpados.

Sin ideología no podré filosofar y no se sabré lo qué es poesía.

Hoy se elevan mis manos para tocar la ausencia escuchando los aleteos del vino al llenar la copa.

¡Esa copa! cuya fragancia abarca

mi introspección que ama a nuestro tiempo

y mi soledad que está llena de ruido.

¡Despiértame sirena, para estar y ser omnipotente…

con palabras!

________________________________________________________________________

Subject: Re: y Tú Hamlet Siglo XXI “ que has llegado a dar órdenes, ¿Quién eres, de dónde vienes, para dónde vas FORO ABIERTO. r.s.v.p.

“Quien no sabe para dónde va, termina en otro lado”  reza un viejo adagio.

Esa es la mayor locura de la humanidad. No saber hacia dónde vamos. ¿Hacia la locura del dinero que todo y nada compra?¿Hacia  la locura del poder que todo y nada construye?

Hacia el “ser o no ser”  que continúa vigente  con Shakespeare  o sin él, con Hamlet o sin él.

Los extremos siguen tocándose y siendo vigentes en la condición humana. Son ineludibles, hay que vivirlos. No existe el uno sin el otro. Pero existe su Sincronización, su cantidad, y de ella  posiblemente dependa nuestra mayor o menor locura.

De  más  o de menos,  todos tenemos  un poco, y la locura o no dura, o perdura.

SER O NO SER—EL ENIGMA!!!

¿Debemos querer existir en un momento cuando las cosas parecen existir más no?

¿Debemos navegar sobre las ondas de lo eterno mientras consideramos?

¿deseamos hacer sin hacer? la eterna pregunta es aquella que jamás será respondida;

más no podremos evitarlo…

Adrián Néstor Escudero

Para  UNILETRAS-JD PRESIDENTE FUNDADOR JOSEPH BEROLO RAMOS Chía/Bog-Cbia. — UNILETRAS-JD PRESIDENTE HONORARIO CECILIA LAMPRÉA DE GUZMÁN -Czada. Paz     y otros 29

CompartirShare on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPrint this pagePin on PinterestShare on LinkedIn