PORTADA COCTELERA NOVIEMBRE 2015 – EL SALÓN ERÓTICO DE BARCELONA – APRICOTS 2015

Entrevista a Nacho Vidal en

El Salón Erótico de Barcelona – Apricots 2015

Salón Erótico de Barcelona – Apricots 2015

Resumen

 

El mensaje de Nacho Vidal y su manifiesto, convertido en fenómeno viral, ha calado y ha contribuido decisivamente como reclamo para el público

 

 

 

El Salón Erótico de Barcelona – Apricots 2015, mantiene su inercia positiva de sus últimas ediciones y se reivindica de nuevo como principal punto de encuentro de la industria internacional del ocio para adultos en España y Europa. El evento ha concentrado durante 4 intensos días un gran abanico de contenidos y actividades que hacen converger el espectáculo en directo, la actividad profesional y una extensa y completa programación divulgativa y formativa centrada en el erotismo y la sexualidad que lo convierte en una experiencia tan necesaria como única en su género

 

 

 

 

2.000 espectáculos en directo distribuidos en 12 escenarios protagonizados por más de 200 artistas nacionales e internacionales, han convivido  con expositores que presentaron las últimas novedades de la industria

 

 

 

 

Las secciones y áreas temáticas, talleres diversos, cursos y debates, presentaciones de productos y demás actividades se revelan como el atractivo para los más curiosos e inquietos que quieren explorar sin complejos y disfrutar al máximo las posibilidades del erotismo y la sexualidad.

  

Éxito de la zones gay, swinger y del rincón Foot Fetish y espacio Tantra, dos de las novedades destacadas de este año que garantizan su continuidad para 2016

El Pabellón Olímpico del Vall d’Hebrón de Barcelona ha  superado  su afluencia de público (especialmente en la tarde y noche del sábado, con colas que recordaron al mítico FICEB) llegando a rebasar la cifra de público de la anterior edición del SEB – Apricots, con una estimación de público asistente que supera ligeramente las 20.000 entradas vendidas.

 

 

 

Como ya viene siendo habitual en los últimos años,  cabe destacar el aumento del público femenino y de los visitantes internacionales, que en ambos casos siguen creciendo año a año.

 

 

 

 

Sin duda, el éxito de convocatoria se explica gracias a la fórmula del Salón, que potencia los aciertos de su programación como las tradicionales secciones (Gay, Swinger, BDSM) con las zonas temáticas (zona Tantra, Foot Fetish…) y una Aula de Erotismo (que cada año despierta más interés del público y completa su aforo en más ocasiones). Todo ello sumado a una enorme oferta de espectáculos en vivo, configura al Salón como un reclamo para todo tipo de sensibilidades y preferencias.

 

 

 

Cabe destacar también el indudable efecto llamada de Nacho Vidal, convertido en un icono mediático que trasciende el mundo del porno, y que con su video-Manifiesto viral (más de 10 millones de visualizaciones entre los diversos canales y redes sociales) ha dado en el clavo con la mejor invitación posible al SEB Apricots son su lema “Evolucionemos. Amemos. Follemos”.

 

 

 

Otro acierto claro es la mejora de la programación, que ha sido potenciada en su calidad gracias a una dirección artística de Bibian Norai, que ha velado por garantizar una mejor experiencia del visitante mediante una ordenación y racionalización de actividades que, no obstante, también ha apostado también por potenciar una mayor espectacularidad, dinamismo e interactividad con el público.

 

 

 

 

Sin duda, los más de 2.000 shows en vivo protagonizados por los mejores artistas del momento se han combinado con una buena oferta de talleres, cursos y conferencias que aúnan -de manera rigurosa y a la vez divertida- la formación y la pedagogía, y es innegable que la fórmula funciona. En esta edición los nuevos contenidos como el  sexo tántrico o el rincón foot fetish han suscitado un gran interés, y ello confirma su continuidad para la próxima edición.

 

 

 

 

El evento se clausuró  con la celebración de la Gala de entrega de los Premios Ninfa Primera Línea, el perfecto colofón a 4 intensos días de fiesta del erotismo y la sexualidad

 

  

 

 

En resumen, la edición de 2015 se salda con un crecimiento de cifras y sólidos argumentos respecto a su propuesta que fundamentan unas buenas expectativas para las próximas ediciones del Salón Erótico de Barcelona – Apricots, que volverá puntualmente a la ciudad en octubre de 2016 con energías renovadas e interesantes novedades que serán el reflejo de la buena salud del sector del ocio para adultos.

Redacción Primacía.  Fotografía: David Prados Valverde