SÁENZ DE SANTAMARÍA VISITA Y CLAUSURA EL SALÓN INTERNACIONAL DE LA LOGÍSTICA Y EL CONGRESO ALACAT

Sáenz de Santamaría visita y clausura el Salón Internacional de la Logística y el Congreso ALACAT

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, visito el jueves, 9 de junio el Palacio 8 del Recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona, el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención.

A continuación, Soraya Sáenz de Santamaría clausuró el Salón Internacional, así como el Congreso ALACAT de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe.


La ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno ha sido la encargada de clausurar hoy el SIL y el Congreso Alacat de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe, que desde el pasado martes se celebran en el recinto ferial de Montjuïc de Barcelona.

Soraya Sáenz de Santamaría, ha situado el Salón Internacional de la Logística (SIL) como ejemplo de cómo trabajando unidos por un mismo objetivo se pueden lograr grandes éxitos.

Ha hecho hincapié en el potencial del sector logístico y de transporte, que sólo en España representa el 5,5 % del PIB y da empleo a 850.000 personas.

Ha destacado asimismo la posición estratégica de España, que se ha consolidado como “la gran plataforma logística del sur de Europa”, lo que le permite acceder con facilidad a los mercados europeos, del norte de África y latinoamericanos.

Tras repasar los logros económicos obtenidos por España en los últimos años, Sáenz de Santamaría ha dicho que este es un país que “ha logrado superarse a sí mismo” y que “es un ejemplo de éxito”, pues ha logrado volver a la senda del crecimiento tras superar la crisis más grave de la democracia y tras aplicar una dura consolidación fiscal e importantes reformas.

El Gobierno ha hecho un importante esfuerzo en el desarrollo de la logística y la mejora de las infraestructuras de comunicación, ha explicado la vicepresidenta, impulsando actuaciones como el Corredor Ferroviario Mediterráneo, la conexión de la alta velocidad con Francia o la modernización de los accesos al Puerto de Barcelona.


La vicepresidenta ha añadido que el país puede mantener esta recuperación si continúan la estabilidad y las reformas y que podrían obtenerse mejores resultados si “aunamos nuestras fuerzas”.

“España genera hoy confianza, proyecta atractivo y gana competitividad. Es un país en el que los demás creen y se invierte”, ha subrayado.

“Compartir voluntades y objetivos es la clave para generar mayores éxitos y oportunidades”, ha indicado Sáenz de Santamaría, quien ha incidido en que la colaboración “leal y sincera” entre administraciones puede dar lugar a “importantes avances”.

En este sentido se ha expresado también el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, quien ha afirmado que el éxito del SIL, el más internacional de su historia, demuestra que “sumando esfuerzos, todos conseguimos mucho más”.

“Este SIL es la plasmación de que hay un cambio de ciclo y que la economía empieza a funcionar, y que sumando conseguimos mucho más”, ha dicho.


Al acto oficial de clausura del SIL han asistido también, entre otros invitados, la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna; el delegado especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Cataluña, Gonzalo D. García de Castro, y el presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, entre otras personalidades.

Redacción primacía