El barco Maserati se ha presentado en la 44 edición de la regata Conde de Godó de vela.

El equipo capitaneado por Fernando León ha optado por repetir el modelo de barco con el que triunfó en la Clase ORC1 de la 35 Copa del Rey de vela, disputada el pasado año: un cruiser-racer de 46 pies modelo DK46 muy optimizado para regatas pero sin perder las condiciones de un rápido cruiser, con el que tiene intención de vencer en esta regata.

Esta es la primera participación del barco patrocinado por la firma del tridente en la competición catalana, que junto con la 36 Copa del Rey Mapfre, conforman el calendario del barco para la temporada 2017. Tras competir el año pasado en la Copa de la Reina, en Valencia, y ganar la Copa del Rey de 2016, el equipo deportivo de Maserati afronta la cuarta temporada consecutiva de regatas con el apoyo de Maserati Ibera y la red oficial de concesionarios de la marca.

Construido por los Astilleros DK en 2003, principalmente en Malasia, el Maserati ha sido optimizado para competir en las regatas de su calendario bajo la normativa ORC, clase donde es tan competitivo como bajo los parámetros de la fórmula IRC.

El actual Maserati compitió en la pasada edición de la Copa del Rey Mapfre bajo el nombre de Phonemovil, con la grimpola del Real Club Náutico de Valencia y fue patroneado por José Ignacio Vicent, ocupando el noveno puesto en la clasificación general de la clase IRC 1. El barco Maserati tiene conformada una tripulación alrededor de la figura del regatista canario Fernando León, medalla de oro de la clase Tornado en los JJ.OO. de Atlanta en el año 1996, y con cuatro participaciones olímpicas entre los años 1988 y 2000.

La tripulación está formada alrededor de la figura de Fernando León –patrón– medalla de oro de la clase Tornado en los JJ.OO. de Atlanta en el año 1996, y con cuatro participaciones olímpicas entre los años 1988 y 2000, al que acompañan Juan Luis WoodLuis Martínez DoresteÁlvaro Irala, Jaime Martínez del CerroNacho Alcina, Ramón LagoMatías PicornellKevin RosalesDomingo Manrique también medalla de oro olímpica en Barcelona 92 y con cuatro participaciones olímpicas, Pepe Ponce y Guillermo Altadill, aunque para la regata Conde de Godo, será sustituido por Guillermo Jane, dado los compromisos profesionales adquiridos con la Copa América por parte de Guillermo Altadill.

Para Enrique Lorenzana, Director Comercial de Maserati Iberia, la vinculación de la firma del tridente con el mundo de la vela es algo natural: “la competición náutica y la automovilística tienen mucho en común por su combinación de tecnología y artesanía. Además, el proyecto del equipo de vela Maserati en estos 4 años ha ido en paralelo a las ventas de la marca, con éxitos cada vez más notables: en 2013 vendimos 40 coches en la Península Ibérica mientras en este 2017 esperamos alcanzar las 500 unidades”.

Su presencia en la regata Conde de Godó, en Barcelona, responde al alto nivel de esta regata una de los de mayor solera y tradición del panorama nacional, pero también se debe a la importancia de la capital catalana para Maserati. Así lo explicaba Lorenzana en la presentación del equipo a la prensa, celebrada en la biblioteca del Real Club Náutico de Barcelona. Cars Gallery, concesionario oficial de Maserati en Barcelona, perteneciente al Grupo Quadis, es el centro que más vehículos de la marca vende en España. Su gerente, Albert Ribas, estima que “las previsiones para este año apuntan a que matricularemos unas 150 unidades”. La participación del barco Maserati en el Conde de Godó es muy importante, ya que nos permite acercar la marca a nuestros clientes de una manera diferente y distendida. Durante la regata les invitamos a vivir una experiencia Maserati global, siguiendo la competición desde alta mar y ofreciéndoles la oportunidad de probar toda nuestra gama de vehículos para conocer mejor la marca y nuestros productos.

Sònia Figuerola.

Fotos:  Gonzalo Mirón.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPrint this pagePin on PinterestShare on LinkedIn