‘EL HORMIGUERO 3.0’ RECIBE EL PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN

‘Sus Majestades los Reyes de España, han entregado el Premio Nacional de Televisión a ‘El Hormiguero 3.0’ en la Catedral de Cuenca. Un premio que concede el Ministerio de Cultura y Educación y el cual no habría sido posible recibir sin la ayuda de todo el equipo del programa. ¡Enhorabuena!

Fotografía extraida de  la web oficial  Antena 3

El programa del access prime time de Antena 3 El hormiguero ha sido galardonado con el Premio Nacional de Televisión correspondiente al año 2016. El premio lo concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y está dotado con 30.000 euros.

El jurado ha querido poner de relieve “su carácter innovador y su naturaleza de programa de entretenimiento familiar especialmente destacado tras cumplir diez años de emisión. Asimismo, pone de manifiesto su contribución a la industria audiovisual española y a su proyección internacional. Considera de igual manera muy relevante su independencia y su pluralidad a la hora de contar con invitados que son personalidades destacadas de la vida cultural y social en todos los ámbitos”.

Pablo Motos, creador de la productora 7 y Acción en 2007 junto a Jorge Salvador, es el conductor de El hormiguero. Empezó su carrera como locutor y director de la radio de Requena. Más tarde trabajó en Radio Nacional en Utiel, y después en Onda Cero Valencia.

Entre septiembre de 2002 y el 22 de junio de 2007 presentó el programa No somos nadie en M80 Radio por las mañanas de lunes a viernes.

 

Dejó de hacer ese programa junto a su equipo para dedicarse a tiempo completo a El hormiguero, programa de televisión que arrancó en Cuatro y que realiza de lunes a jueves.

El jurado del Premio Nacional de Televisión ha estado presidido por Rafael Carazo Rubio, subdirector general de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo.

 

Han actuado como vocales Lorena González Olivares, directora general del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA); David de la Torre Sotoca, vocal asesor del Gabinete del Secretario de Estado de Cultura; Manuel Campo Vidal, presidente de la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión: Mar Gómez Ferrera, subdirectora de Comunicación Corporativa de RTVE; Ana Porto Sánchez, subdirectora de Comunicación Corporativa del Grupo Atresmedia; Julia Mesonero Iglesias, periodista, designada en representación del premiado del año anterior (José Luis Balbín), y Ángeles de la Concha Muñoz, catedrática de Filología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, experta en investigación desde la perspectiva de género.

Nosotros en su día ya expusimos sobre el hormiguero…

EL HORMIGUERO CON PABLO MOTOS

Y LAS EXCLUSIVAS DE VIN DIESEL

CompartirShare on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPrint this pagePin on PinterestShare on LinkedIn