Manolo García anuncia en primera persona el lanzamiento de su primer disco en directo

Tal y como os dije en mi anterior nota, en septiembre daría noticias. Y aquí estoy.

El próximo día 6 de octubre publicaremos mi primer disco en directo, después de tropecientos años de carrera en solitario tras El Último De La Fila.

Puntualizaré que del mencionado grupo sólo hemos publicado un disco en directo y eso ha sucedido no sé cuántos años después de su disolución. Con este mío sucede algo parecido. Por supuesto, no es que pretenda disolverme. Sólo quiero decir que, después de unos cuantos años de periplo musical personal, éste será mi primer disco en directo.

Van pasando los años pero siempre necesito tiempo para ir componiendo canciones nuevas y publicando discos inéditos. Normalmente es lo que más ilusión me hace. No obstante, en los últimos años y con la irrupción en nuestras vidas de ese artefacto/pretendido paraíso de los crédulos llamado Internet, casi no haría falta publicar discos en directo porque ya se encargan las redes de difundir imágenes de todo tipo sin ningún control de calidad ni consulta a los autores sobre la conveniencia o no de su publicación.

Este tema vamos a dejarlo para otro día pero creo que es más lícito y artístico un directo donde el artista (en este caso, con perdón, un servidor) verifica la propuesta artística, graba, mezcla las canciones y procura que todo ello tenga la mejor calidad posible. Vamos, que sin abusar, de vez en cuando, un buen disco en directo no está mal.

Mi siguiente proyecto es una exposición de pintura en la Sala Tat Art de Barcelona, el próximo mes de diciembre. Esta exposición constará de dos partes; por un lado he formado un equipo de trabajo con la pintora Montse Clausells, al que hemos llamado GóticSur, con el que presentaremos una docena de obras de mediano y gran formato. Además, Montse Clausells, por su parte, presentará otra docena aproximada de obras suyas de tamaño mediano-grande, y yo, por la mía, otras tantas de tamaño medio. Todas realizadas en los últimos tres años.

Y volviendo a la música, lo siguiente será la publicación, alrededor de los meses de febrero o marzo, de un disco inédito con parte del trabajo de estudio de estos meses. Un mes después, más o menos, tengo pensado empezar una nueva gira en la que espero que estén incluidas algunas ciudades en las que no pude tocar en la gira anterior.

De momento, eso es todo.

Salud, larga vida, justicia social y paz para todos.

Manolo García

CompartirShare on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPrint this pagePin on PinterestShare on LinkedIn