Nothing But Thieves vuelve con su esperado segundo álbum “Broken Machine”

 Producido por Mike Crossey (The 1975, Foals, Arctic Monkeys y Twenty One Pilots, entre otros) y grabado en los Ranch Studios de California, la banda de Southend, Nothing But Thieves, vuelve con su segundo álbum Broken Machine a través de RCA.

El arte japonés llamado ‘Kintsugi’ es hacer de un objeto que se ha roto algo más hermoso de lo que era antes; al unir los fragmentos con pegamento dorado, las grietas se convierten en una parte ‘orgullosa’ del objeto. Este concepto es fundamental en Broken Machine, el nuevo álbum de Nothing But Thieves, cuyo debut de 2015 (que lleva el nombre de la banda) los hizo famosos, aunque también los ha fracturado. El álbum explora las dificultades, fortalezas y experiencias que han tenido que vivir los miembros de la banda entre el momento su debut y la actualidad.

El primer single ‘Amsterdam’ y el siguiente, ‘Sorry’, entraron inmediatamente en los primeros puestos de la lista en Radio 1. Antes del lanzamiento, la banda ha recorrido varias ciudades europeas donde participó en festivales y ofreció conciertos sold-out, entre ellos, una impresionante actuación en el Festival Glastonbury.

En el mes de noviembre la gira por Reino Unido incluirá dos fechas en el Roundhouse de Londres, con las entradas casi agotadas.

https://youtu.be/p9_BsjMi4bM

UK TOUR – Noviembre 2017

5- Newcastle, 02 Academy

7 – Glasgow, 02 Academy

8 – Manchester, Albert Hall SOLD OUT

9 – Sheffield, 02 Academy

10 – Nottingham, Rock City SOLD OUT

11 – Liverpool, 02 Academy SOLD OUT

13 – Bristol, 02 Academy SOLD OUT

14 – Norwich, UEA

15 –Southampton, 02 Guildhall

17 – London, Roundhouse SOLD OUT

18 – London, Roundhouse SOLD OUT

Artistas invitados: Darlia y July Talk.

Decir que Nothing But Thieves han participado en un viaje épico estos últimos 18 meses es quedarse corto. Su álbum debut, que lleva el nombre de la banda, ha vendido más de 250 mil copias y acumula hasta la fecha un total de más de 174 millones de escuchas en streaming. Estos cinco chicos de Southend han pasado de tocar para unos cuantos amigos en Essex a agotar las entradas para sus propios conciertos en todo el Reino Unido y triunfar como banda invitada en las giras de Muse, como banda principal en festivales alrededor de Europa, Estados Unidos y hasta en Corea del Sur (donde tocaron para 20.000 personas); todas ellas oportunidades que no han hecho más que aumentar el número de fans que siguen cada uno de los movimientos de la banda. Nothing But Thieves han pasado gran parte del 2016 de gira por Estados Unidos, incluyendo actuaciones en los programas de Conan O’Brien, James Corden, Jimmy Kimmel. El álbum debut de Nothing But Thieves se convirtió en el debut de una banda de rock británica con más ventas en Estados Unidos el año pasado.

Sin duda alguna, Nothing But Thieves una vez más se preparan para lanzar un álbum de gran éxito con el que se consolidarán como una de las jóvenes bandas más importantes del Reino Unido.

https://youtu.be/X2zcG3bcuMI

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPrint this pagePin on PinterestShare on LinkedIn