Portada revista Primacía nº 121 RICHARD GERE


RICHARD GERE RECOGIÓ EN BARCELONA EL PREMIO CONTINUARÀ DE CULTURA 2017

Una vez más, el norteamericano ha viajado a España para inaugurar estos días el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi, donde estrenará en primicia su nueva película, Norma.

 

Los Continuarà premiaron a Dolores Redondo por su “capacidad de cautivar” con la Trilogía del Baztán y su novela ‘Todo esto te daré’.

A  Julio Manrique por la dirección de ‘La treva’; al Liceu por su contribución cultural, y a los músicos Los Manolos creadores de la banda sonora de los juegos olímpicos Barcelona 92 y Andrea Motis, por su exitosa trayectoria cómo trompetista, saxofonista y cantante de jazz que acaba de publicar su primer disco en solitario.

  También se destacó la película ‘Estiu 1933’, en la que debuta como directora Carla Simón y se reconoce la interpretación de Bruna Cusí; el trabajo y valentía del cocinero David Andrés; la contribución a la cultura de Arpa Editores, y al escritor Marc Moreno, ganador del premio Crims de Tinta con ‘Temps de rates’.

Además de disfrutar de Barcelona y de la compañía de su pareja, la española Alejandra Silva, el intérprete Richard Gere, recibió EL premio Continuarà de Cultura 2017

Richard Gere recibió el Premio Continuarà de Cultura 2017, otorgado por RTVE Catalunya, en reconocimiento a su contribución a la cinematografía mundial con títulos como ‘American Gigolo’, ‘Oficial y Caballero’ y ‘Pretty Woman’. recibió el galardón en forma de flor y admitió que no podría estar en la ciudad en uno de sus días más importantes donde la rosa y el libro son los principales protagonistas.

La ceremoniade entrega de estos premios se realizó en el Hotel Casa Fuster de Barcelona, también recibieron el premio la escritora Dolores Redondo, el director teatral  Julio Manrique, el Gran Teatre del Liceu, Los Manolos, la directora Carla Simón y la actriz Bruna Cusí de ‘Estiu 1933’, el chef David Andrés, la cantante Andrea Motis, la editorial Arpa Editores, el escritor Marc Moreno y el Jazz Club Café Vienés del Hotel Casa Fuster.



Decir que como reconocido activista Corría el año 1993 cuando el conocido actor Richard Gere, encargado de presentar uno de los premios en los Oscar, denunció la ocupación china en Tíbet. “Es horrendo, una situación horrenda de derechos humanos”, criticó Gere, saltándose el guión habitual y suscitando duras críticas entre la élite de Hollywood. En una entrevista con The Hollywood Reporter, el actor, de 67 años, explica cómo esas críticas al gigante asiático le apartaron de la industria mainstream del cine estadounidense por su creciente interés en el mercado chino.

Gere cuenta que hay numerosas películas en las que no ha podido participar porque China, el segundo mercado comercial de Hollywood después de Estados Unidos, las rechazaría. “Hace poco alguien dijo que no podía financiar una película conmigo en ella porque molestaría a los chinos”, afirmó. En otra ocasión, días antes de comenzar a rodar una película con un director chino, este le llamó para decirle que no podía hacerlo. “Si trabajaba con ese director, él y su familia no podrían volver a salir de su país nunca más”, explicó.

Tras rodar el thriller Red Corner en 1997, jugando el papel de un hombre de negocios estadounidense en China, Gere fue alardeado por su gran actuación. Incluso participó en programas de televisión e hizo publicidad de la película antes de su estreno. “Todos estaban contentos. Y de repente, sin aviso previo, me llamaron para que lo dejara. La productora estadounidense MGM estaba cerrando un acuerdo comercial con los chinos, y estos les dijeron que si se estrenaba la película no habría acuerdo”, explicó Gere. “Así que la tiraron a la basura”, añadió.

Pero eso no ha parado su trayectoria, ni  su fama, Richard Gere, estuvo en Sant Jordi, presento pelicula y recojio el premio continuara de cultura, quiere que Alcorcón acoja un centro budista y de trump ha elevado el mensaje del odio a su cúspide”

(Richard Gere )Nuestro mundo se rige demasiadas veces por un continuo intercambio de favores que igual te puede subir a la cima que mandarte al arroyo

En contraste con las recientes y duras críticas hacia el presidente Donald Trump en los Oscar, la denuncia de Gere queda en anécdota. Pero Susan Sarandon, actriz estrella y conocedora de la historia de Gere, explicó la razón detrás del rechazo al actor: “No importa si criticas abiertamente a Trump, porque Hollywood lo odia. Pero lo que hizo Richard es valiente, utilizó el escenario para atraer la atención a un problema que la gente (de Hollywood) había acordado ignorar”. 

Redacción primacía

Fotografía: Gonzalo Mirón. Sònia Figuerola.

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPrint this pagePin on PinterestShare on LinkedIn