Arnold Schwarzenegger -Arnold Classic Europe ha cumplido con los ambiciosos objetivos que se habían marcado para 2017

Arnold Classic Europe ha cumplido con los ambiciosos objetivos que se habían marcado para 2017. La organización del evento de culturismo ha calificado de “éxito rotundo” la cita de este año, después de que se haya conseguido superar la cifra de 60.000 visitantes, de los que 6.000 eran deportistas y muchos de los cuales participaron activamente en los concursos de las más de 40 disciplinas deportivas, Street Workout, CrossFit, PowerLifting…

así como con la celebración del Body Building Pro Show y del Arnold Fighters, con una gran puesta en escena y del mejor ambiente, siempre contando con la presencia del carismático Arnold Schwarzenegger y del presidente de la IFBB Dr. Rafael Santonja.

Las expectativas para la séptima edición que se habían generado ya permitieron elevar un 30% el espacio destinado a las marcas expositoras, que en total fueron 160, entre ellas Nutrisport, GAT Sport y OSS Fitness.

 

El evento se celebró por segundo año consecutivo, en dos de los pabellones del recinto ferial de Fira de Barcelona en L’Hospitalet de Llobregat, y la idea es que en 2018 se repita ubicación. E incluso fechas, pues será del 21 al 23 de septiembre. En esta edición se pudieron disfrutar de los 40000 metros cuadrados que albergaban los stands de las marcas más punteras del sector, desde el campo de la nutrición y suplementación deportiva hasta máquinas de entrenamiento.
Se dieron cita competidores de talla internacional de categorías como Body Building, Bikini Fitness o Men’s Physique.

Uno de los atractivos volvió a ser la presencia del ex gobernador de California y actor de cine de acción, Arnold Schwarzenegger, que participó en todas las actividades programadas y fue el encargado de entregar los premios a los vencedores de las diferentes disciplinas.

Además, se reunió con un grupo de aficionados que habían participado en un concurso para conocerle en persona, en una nueva edición del Arnold Meeting with the fans donde los afortunados podían conversar o conseguir una foto con el mítico actor.

Las clasificaciones de las principales competiciones del Arnold Classic Europe en las que, “Big Ramy” se proclamó campeón en Bodybuilding, mientras que Ondrej Kmostak hizo lo propio en categoría Men’s Physique, fueron:

 

 

BODYBUILDING
1. MAMDOUH “BIG RAMY” ELSSBIAY
2. WILLIAM BONAC
3. SHAWN RHODEN
4. ROELLY WINKLAAR
5. NATHAN DEASHA
6. MAXX CHARLES
7. PETAR KLANCIR
8. VICTOR MARTINEZ
9. MAREK OLEGNICZAK
10. FRED SMALLS
11. MICHAEL LOCKETT
12. GERALD WILLIAMS
13. JOHNNIE JACKSON
14. MANUEL CANADILLAS SANCHEZ
15. JAIME ATIENZA
16. MAURO PULIDO

MEN’S PHYSIQUE
1. ONDREJ KMOSTAK
2. ROBIN BALOGH
3. KIM ANGEL
4. ALEXANDROS STABOULIS
5. ANDRES MOSTI
6. ADRIANO MORENO

7. DENNIS JOHANSEN
8. MAXIME PARISI
9. NELSON RODRIGUES
10. JUAN FARO
11. FRANCESCO MONTUORI
12. KENNETH GUEVARA
13. ALEX GONZALES BENITEZ
14. MARIO HERVAS
15. SERGI CONSTANCE

El lalinense Carlos Blanco rozó la clasificación para la fase final en el Arnold Classic Europe disputado en Barcelona.

El fisioculturista compitió en la categoría de más de cien kilos y quedó a tan solo un punto de entrar entre los seis finalistas. Blanco se mostró muy contento con haber alcanzado el séptimo puesto, dado el alto nivel de los participantes, y que no estaba al 100 %, ya que su principal objetivo está centrado en el Mundial de noviembre si consigue su clasificación.


Carlos Blanco apuntó que llegaba a Barcelona a este prestigioso torneo europeo que conjuga deporte con show con la intención de probarse, cara al mundial, compitió con un peso oficial de 106,9 kilos.

Sònia Figuerola.

Fotos: Gonzalo Mirón.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPrint this pagePin on PinterestShare on LinkedIn