SE ESTRENO 20 DE OCTUBRE Los pájaros no tienen vértigo Un documental de Jorge Peña

La película Los pájaros no tienen vértigo, dirigida por el director Jorge Peña (Escocia, Viaje de un hombre solo), se ha estrenado en salas comerciales el 20 de octubre, después de presentarse en la pasada edición del Festival de Cine de Málaga.


El director de la película emprende una investigación, tras sufrir un ataque de vértigo en un globo aerostático. A lo largo de este proceso de búsqueda interior, ahondará en su universo personal, tratando de comprender y superar esta fobia inesperada. Pero en el camino encuentra una dificultad: tiene miedo a exponerse en público. Para ello, crea un alter ego que le ayudará a enmascararse en el transcurso de la historia. Aunque su estrategia no resultará como él esperaba.

El documental, que transita las fronteras del diario filmado, la ficción y el ensayo metacinematográfico, está protagonizado por el actor Patrick Martino, como alter ego del director, y cuenta con con la colaboración especial del cantante Miguel Ríos, quien además ha contribuido en el filme con la grabación exclusiva de una versión del tema Yo sólo soy un hombre.

Una producción de Hijos del Rock&Roll Films con el apoyo del Festival de Málaga Cine Español.