Los Vivancos presentan en Madrid (Nacidos para bailar) incluye PHOTOCALL

Foto Diego Puerta

El teatro Nuevo Apolo fue testigo este jueves de uno de sus espectáculos más esperados. La compañía artística Los Vivancos regresan a Madrid hasta el 10 de diciembre con la gira de despedida de su último espectáculo Nacidos para bailar. Y lo hizo a lo grande, durante las dos horas que duró el show, un público entregado disfrutó de todas las disciplinas que dominan estos seis hermanos que muchos han definido como prodigios de la genética: danza, música clásica, rock, acrobacias aéreas, flamenco y artes marciales.

Foto Diego Puerta

En el patio de butacas del teatro Nuevo Apolo no cabía ni un alfiler. Entre los asistentes que disfrutaron del espectáculo estuvieron Lidia Torrent Anca; Claudia Galán; Fernando Guallar; Toni Zenet, Ruben Bernal, Sara Sálamo, Cristina Abad, Alba Mesa, Alba Brunet, Alejandra Meco, Laia Alemany, Marian Arahuetes, entre otros asistentes. Después del show, Los Vivancos ofrecieron un cóctel en el propio teatro para compartir impresiones con su público, que sólo tenía palabras de agradecimiento y felicitaciones.

Foto Diego Puerta

Los siete hermanos (Elías, Judah, Josua, Cristo, Israel, Aaron y Josué) presentan NACIDOS PARA BAILAR, una fusión de danza, música, artes marciales y equilibrismo.

Foto Diego Puerta
Foto Diego Puerta

La escenografía de NACIDOS PARA BAILAR se integra en la obra no como un mero adorno, sino como un ingrediente activo de la coreografía, con diseños de la mano del Ingeniero Espacial de la NASA Eduardo García Llama.

Foto Diego Puerta
Foto Diego Puerta
Foto Diego Puerta
Foto Diego Puerta

El sello atrevido de Leather Desings, añade una pincelada de fantasía retro-futurista al vestuario de la obra.

Foto Diego Puerta
Foto Diego Puerta
Foto Diego Puerta
Foto Diego Puerta
Foto Diego Puerta

Una vez más han contado con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Budapest para grabar la banda sonora orquestada por Joan Martorel.

Foto Diego Puerta
Foto Diego Puerta
Foto Diego Puerta
Foto Diego Puerta
Foto Diego Puerta

Dubstep electrónico, una orquesta sinfónica, un ensamble flamenco y una banda de heavy metal. Todo ello confluye en unas partituras que al estilo de las grandes superproducciones cinematográficas reúne a los maestros del clásico —como Beethoven o Tchaikovski—, con las canciones más emblemáticas del rock y el vibrante ritmo del flamenco.

Foto Diego Puerta

SINOPSIS

Vivancos – Born to dance. Una obra en la que danza, humor, artes marciales, virtuosismo musical y equilibrismo convergen para crear una bella utopía escénico-musical. Un concierto en el que se combina el flamenco, el metal y una orquesta sinfónica con interpretaciones musicales en directo, un vestuario de alto diseño y una elaborada producción técnica.

Foto Diego Puerta

Con un innovador diseño escenográfico que lleva la danza más allá del suelo convirtiéndola casi en equilibrismo, el espectáculo es una arriesgada exhibición de espectacular atletismo y gran virtuosismo técnico.

Foto Diego Puerta

NACIDOS PARA BAILAR es la combinación de ambos. La unión de lo sacro y lo profano.

Para describir esta obra profundamente intima Los Vivancos utilizan un lenguaje coreográfico que presenta la espectacularidad como un fin en sí misma.

Foto Diego Puerta

Todo por el espectáculo. El más difícil todavía. Esos son los conceptos sobre los que se erige un estilo artístico salvaje, divertido, irresponsable, que hace que el espectáculo prevalezca ante y sobre todo convirtiendo inevitablemente al artista en un ser egoísta, libre y sin otra responsabilidad que lo que crea.

Foto Diego Puerta

NACIDOS PARA BAILAR: Una fantasía visual a través de la cual Los Vivancos determinan los lazos de sangre que los vinculan… El cuerpo que los divide. Y el alma que los hace Uno.

Foto Diego Puerta

VIVANCOS – NACIDOS PARA BAILAR

FICHA

Producción Musical: Joan Martorel

Grabación Orquestal : Orquesta Sinfónica de Budapest

Vestuario: Luis Hugo Viscarra

Complementos en Cuero: Vass Handmade y Leather Designs

Calzado Especial: Munich Sport Shoes

Asesoría Técnica: Eduardo García Llama

Ledsuits: E-Tecnileds

Fotografía de Estudio: Carlos Balen

Diseño Gráfico: Sagrida Vivancos

Jefe de Escenario: David Soro

Técnico de Iluminación: Jorge Manuel Elbal Gómez

Técnico de Sonido: Mauricio Sánchez Rizo

Creación, Dirección, Diseño, Coreografía y Composición : Los Vivancos

Fechas y horarios: Del 5 de octubre al 10 de Diciembre de 2017

Jueves 20:30h. Viernes y sábados 21:45h. Domingos a las 20h. TEATRO NUEVO APOLO

Web: losvivancos.com

Redacción primacia.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPrint this pagePin on PinterestShare on LinkedIn