Paco Poch recibe el Premio José María Nunes, otorgado por la Federación Catalana de Cineclubs

El productor recogió el premio el día 3 de octubre en la Filmoteca de Catalunya

La Federación Catalana de Cineclubs ha distinguido al productor de cine, Paco Poch, con el Premio José María Nunes, un galardón honorífico dirigido a personalidades o entidades del mundo del cine relacionados con el circuito de cineclubs.

El jurado de la Federación també ha reconocido a La próxima piel de Isa Campo e Isaki Lacuesta como Mejor Película Cineclubista Catalana y al Cineclub Manresa como el Mejor Iniciativa Cineclubista del 2017. La entrega de premios tendrá lugar el martes 3 de octubre a las 18:30h en la Filmoteca de Catalunya.

Paco Poch és doctor en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra. Ha sido fotógrafo de la Agence Culturelle Pompignane, jefe de producción de películas de Bigas Luna, Jordi Cadena, Eloy de la Iglesia, entre otros. También ha sido responsable de varios trabajos de José Luís Guerin, Manuel Huerga o Isaki Lacuesta. Es fundador de Catalan Films y coordina la sección audiovisual de Serra d'Or. Produce con Mallerich Films y distribuye con Paco Poch Cinema. Imparte clases de Producción Audiovisual en la Universitat Pompeu Fabra y, actualmente, dirige el Máster de Producción Cinematográfica de la UVIC y la ECIB.