La coreógrafa barcelonesa Marta Carrasco llevará la recién estrenada Perra de Nadie en La Seca Espai Brossa

La coreógrafa barcelonesa Marta Carrasco llevará la recién estrenada Perra de Nadie en La Seca Espai Brossa del 9 de noviembre al 3 de diciembre. Después de una larga trayectoria y de convertirse en uno de los nombres más respetados de la escena actual de danza teatro, Carrasco se despide de los escenarios como solista. A Perra de nadie, el artista barcelonesa reivindica como ‘perra’ para romper con la connotación peyorativa de esta referencia animal. Perra de nadie es una referencia imprescindible de la danza teatro actual que llena el escenario con las mujeres que habitaban sus espectáculos anteriores. Una propuesta de riesgo donde hay momentos para el horror pero también para el humor, ‘es un montaje esencialmente emocional y visual’, asegura Carrasco.

Sinopsis

Lili es una ‘perra’, una condición que no se aprende sino que es inherente a su persona. Y es una Perra de nadie porque, como dice la creadora, sólo aquel que ‘no es nadie y de nadie, puede llegar hasta el fondo de su intimidad’. Imágenes impresionantes y una música con un papel destacado acompañan momentos de horror y de denuncia. Pero también hay espacio para el humor, para los silencios e incluso para los momentos incómodos con los que el artista interpela sus espectadores. El público se convierte así cómplice de un recorrido introspectivo que mira de hacernos ver que la Lili, al igual que sus ‘vigilantes de la noche’, vive en el interior de cada uno de nosotros.

Sobre Marta Carrasco

Perra de nadie es el último espectáculo de una creadora barcelonesa que empezó su trayectoria coreográfica con Aguardiente en 1995, un espectáculo con el que ganó dos premios Max. Es la autora de piezas como Blanco de sombra, Mírame (Griego 2000), Ga-gà, J’arrive …! y Dies Irae; en el réquiem de Mozart (Griego 2010), que la han convertido en uno de los nombres más respetados de la escena actual de danza teatro. Ha sido Premio Nacional de Danza de Cataluña en 2005 y participó en el rodaje del filme de Carlos Saura Iberia (2005).

FITXA ARTÍSTICA

Creació i interpretació: Marta Carrasco
Col·laboració artística (Vigilants de la nit): Dominique Falda
Direcció i dramatúrgia: Marta Carrasco, Pep Cors, Antoni Vilicic
Creació de la banda sonora: Marta Carrasco
Muntatge musical: Joan Valldeperas
Direcció musical: Marta Carrasco
Escenografia: Marta Carrasco
Coreografia de la peça: Albert Hurtado
Vestuari: Pau Fernández i Cía. Marta Carrasco
Disseny de la il·luminació: Quico Gutiérrez
Disseny del vídeo: Jose Prados
Producció tècnica: Antoni Vilicic
Producció audiovisual: Jose Prados
Fotografia: David Ruano