La decana del Ilustre Colegio de la Abogacía, Maria Eugènia Gay, y su Junta han presentado esta mañana el balance de sus primeros 100 días de gobierno

Coincidiendo con los tres primeros meses de mandato, la decana ha detallado los primeros objetivos del programa con el que se presentó y que empiezan a concretarse, como: la función social del Colegio, contribuyendo a la paz social, gracias a la creación de la Comisión para el diálogo, la conciliación y la mediación; la modificación de las condiciones de la Póliza de Responsabilidad Civil; la bajada de las cuotas colegiales; el fomento de la participación con la creación dentro del Colegio de nuevas Secciones, Comisiones y Grupos de Trabajo; y la aplicación del Código Ético y mejoras de transparencia en la gestión de la Junta de Gobierno. 

Barcelona, 29 de noviembre.

La decana del Ilustre Colegio de la Abogacía, Maria Eugènia Gay, y su Junta han presentado esta mañana el balance de sus primeros 100 días de gobierno poniendo énfasis en la materialización de los cinco compromisos más importantes de su programa de gobierno. Maria Eugènia Gay ha resaltado que “estos primeros objetivos en los cuales ya estamos trabajando suponen cinco pilares fundamentales para fortalecer el ejercicio de la abogacía barcelonesa para hacerla más transparente, accesible, moderna y útil, tanto para los profesionales del sector como para la ciudadanía”.

La decana ha desgranado las principales novedades que suponen los cinco pilares, empezando por el fomento de la función pública del Colegio, contribuyendo a la paz social. En este sentido, ha recordado que en estos primeros 100 días de Junta ya se ha puesto de manifiesto la vocación de servicio y la implicación del ICAB en aquellos asuntos que marcan el día a día de la ciudad, como punto de encuentro y de diálogo.

Dos ejemplos de esta vocación los encontramos:  En la puesta en marcha del SOJ Atentados, Servicio de Orientación Jurídica a las víctimas del atentado de Barcelona del 17 de agosto, que facilitó a las familias orientación y ayuda en unos momentos dolorosos.  En el liderazgo de la Comisión Independiente de Diálogo y Mediación, juntamente con más de 150 organizaciones y más de 500 personalidades que apoyaron esta iniciativa. Una Comisión que ha proyectado la institución como un espacio transversal de diálogo, acuerdo y defensa de los derechos y deberes reconocidos por la ley y el Estado de Derecho.

Después de los primeros 100 días de gobierno el ICAB, pues, considera que se abre un camino en el que el Colegio ha de tener un papel activo, tiene que ser el punto de encuentro y de debate de la sociedad civil catalana. Por su trayectoria y prestigio como institución, tiene que implicarse en todos aquellos asuntos que marcan el día a día de la sociedad.

Redacción primacía