El CB Sitges Galardonado en la 34ª Edicion Trofeo Campeones – Homenaje a los clubes de Cataluña.

El CB Sitges recibió este galardón por primera vez en 1991, y son 11 trofeos los que han conseguido desde entonces, los siete últimos años de manera consecutiva.

El club basket Sitges fue fundado en octubre de 1957, participando en la liga 1957-58, aunque en el mes de septiembre de 1957, ya se disputa el primer torneo internacional de baloncesto de Sitges, entre los equipos "Español", el equipo alemán del "Schwading", el "Laietà" y el equipo, en aquellos momentos llamado "Sitges".

El 2 de marzo de 1961 se inaugura la pista municipal de deportes de Sitges, ubicada en los terrenos de las escuelas municipales con un partido entre el CB Sitges y el Real Madrid con un resultado favorable al Real Madrid, de 84 a 56.

Entre los años 1961 y 1982 el Club participa en el Campeonato Nacional de Baloncesto bajo diferentes denominaciones y es en la temporada 82-83 cuando el CB Sitges vuelve a recuperar su nombre.

En 2008 Sitges es elegida "Ciudad del Baloncesto Catalán".

Es la temporada 1984-85 cuando se inicia la actual escuela del CB Sitges, con la participación de 30 niños.

Actualmente bajo el nombre de Basket Sitges engloban dos entidades:

El Club Basket Sitges, formado 12 por equipos masculinos, 10 equipos de formación y dos seniors.

El Club Sitgetà de Basket, formado por 9 equipos femeninos, un senior y ocho de formación.

También cuentan con una actividad semanal de Baby Baloncesto para niños de menos de 6 años. A día de hoy el club cuenta con más de 400 deportistas que cada fin de semana se desplazan por todo el territorio catalán y ahora también el primer equipo masculino por las Islas Baleares y Andorra.

El Trofeo Campeones rinde homenaje a 271 clubes que fueron campeones en la temporada 2016-17 de sus ligas o consiguieron el ascenso de categoría, tanto a nivel absoluto como juvenil o senior.

Sònia Figuerola.

Fotos: Gonzalo Mirón.