ENTREVISTA reproducida A: TITO VALVERDE – y regreso a la pequeña pantalla con el “Matadero” JESÚS PÉREZ MARQUÉS

ENTREVISTA reproducida A: TITO VALVERDE – y regreso a la pequeña pantalla con el “Matadero” Jesús Pérez Marqués

Tuvimos la ocasión de estar con tito Valverde en la entrega de los premios Protagonistas 2008. Siendo premiada la serie (EL COMISARIO) fue EL BROCHE DE ORO para una serie que finalizo el día 2 de Enero de 2009.

Hemos querido reproducirla en este momento porque Tito Valverde regresa a la pequeña pantalla en una nueva serie original de Atresmedia Televisión, que alcanza su décima semana de rodaje, cuyas grabaciones se llevarán a cabo íntegramente en localizaciones reales de diferentes puntos de Castilla y León y la Comunidad de Madrid. “MATADERO” y que muy pronto estará en nuestras pantallas con Tito Valverde y Carmen Ruiz, dos reconocidos actores en la incorporación de ambos rostros al elenco fijo de la serie que supone el regreso de dos nombres muy conocidos por los espectadores y reconocidos por la crítica.

Pepe Viyuela es Alfonso,  Lucía Quintana es Almudena, Antonio Garrido es Francisco, Tito Valverde es Salvador, Carmen Ruíz es María José,  Ginés García Millán es Pascual,  Miguel de Lira es Teo,  Filipe Duarte es Vasco, Marta Calvó es Teresa, Camila Viyuela es María,  Iván Cózar es Nuño, Pep Ambrós es Jacobo,  Julio Pereira es Fermín,  Janfri Topera es el Capitán Villanueva, José Ángel Egido es don Julio, Belén Constela es Inmaculada

Sinopsis oficial de ‘Matadero’

En un pueblo de Castilla, interminables campos de cereal mecidos por el viento se extienden hasta más allá de donde alcanza la vista. Allí se encuentra un municipio tranquilo donde se ubica el matadero de Francisco, un empresario que se dedica al procesado de la carne, importa cerdos baratos y de baja calidad desde Portugal para luego venderlos. En el matadero trabaja su cuñado Alfonso, veterinario de profesión, un hombre débil y un tanto cobarde que en el fondo está harto de mirar hacia otro lado certificando animales de dudosa calidad y que cualquier otro echaría para atrás.

¿Y todo por qué? Alfonso no quiere que su esposa María José se entere de un pequeño secretillo del pasado que arruinaría su tranquilo matrimonio. Esto permite a Francisco mantener a su cuñado en un chantaje permanente, tapando sus acciones ilícitas. Lo que desconoce Alfonso es que, además de validar esa carne de dudosa procedencia, un determinado número de esos animales portugueses transportan droga.

Sin embargo, una situación inesperada de última hora trastocará la tranquila vida de estos anodinos personajes

Nos alegramos Tito de que estés en esta nueva serie y ojala recojas tantas alegrías como en su día tuviste con “El comisario”

Jesús Pérez Marqués

 ENTREVISTA
  Que me premien es bonito porque estamos hablando ya casi de un final, de un trayecto de 10 años y de pronto puede ser el broche de oro, al concedérmelo.De esta manera empezaba la entrevista a Tito Valverde en la entrega de los premios Protagonistas 2008 que coincidiendo con la despedida de la serie en este principio de año, hemos querido conjugar con la entrevista que nos concedió y que como bien decía puede ser y ha sido EL BROCHE DE ORO para una serie que finaliza el día 2 de Enero.

En la entrevista pudimos conocerle personalmente, pendiente, atento, y quedándose con todo, Tito que estuvo siempre rodeado de prensa, intento mantener su persona y su personaje en el listón alto de su personalidad y como bien dijo: Este premio puede ser el Broche de Oro como final de esta serie.

Tito Valverde

 

 

 Jesús Pérez Marqués
Serio, atento y pendiente de todo Fernando Valverde estuvo en todo momento durante el acto de entrega de los Premios Protagonistas 2008 haciendo honor a Gerardo castilla (El Comisario) que durante diez años a representado en la serie y que de alguna manera ha repercutido en su persona, aunque he de decir que no dudo en manifestarlo y mantener la integridad y el respeto de su propia persona consigo mismo y hacia los demás, Bromas incluidas aparte).

Con un Fotógrafo con el día al revés, con infinidad de prensa que no paraba de acaparar la presencia en los Premios Protagonistas a Tito Valverde, pudimos charlar con él, que se encontraba acompañado de su esposa y comentar sobre la serie EL COMISARIO y de su persona, teniendo prevista la publicación de la misma para inicios del 2009 y (Conociendo de su final por la Web Oficial de (Telecinco) el día dos de Enero) Aprovechamos la misma y su comentario como broche de esta entrevista.

Fernando Valverde es un actor español más conocido como Tito Valverde.
Al encarnar durante once temporadas al popular comisario Gerardo Castilla en la serie emitida en Telecinco ‘El Comisario’ que según fuentes de la propia Web de Telecinco Finalizara el próximo día dos de Enero. Un día después de haber salido a la luz la presente entrevista.

Estas contento con el premio Protagonistas:

Que me premien es bonito porque estamos hablando ya casi de un final, de un trayecto de 10 años y de pronto puede ser el broche de oro, al concedérmelo.

Dicen que “El comisario”? es el mejor programa de televisión del año, tu lo crees así:

Halla ellos, esto va por opiniones, pero afortunadamente si ahí una gente que lo creé y por eso a durado 11 temporadas.

Has sido protagonista de una mala situación:

Aunque me acordara no te lo iba a decir pero si hay pequeñas cosas, ciertas actitudes o acciones que no me gustaría haber sido protagonista pero así en general no recuerdo ningún caso en concreto.

Estas contento con la serie y tu papel el Comisario:

Es el mejor trabajo que me han dado en mi vida, es el mejor personaje, hoy en día la televisión no se escribe demasiado bien, se escribe muy a la ligera.

Porque has recibido tantos premios en tu vida incluido este:

Pues porque les doy lo que me piden: cariño, hombre eso habrá gustos para todos, habrá gente que me quiera, gente que no me quiera pero eso yo lo asumo. Generalmente yo lo que intento es no molestar a nadie y por eso quizá caigo menos mal que otros y me dan premios.

Te has acomodado con la serie:

Una cosa que siempre he pensado porque a veces la vida te lleva por un camino o por otro, es decir. Yo e sido un actor muy digamos todo terreno donde me han dado el cariño ahí e ido.

Te gustaría hacer alguna película:

Siempre he pensado un poco que quizá e pasado mucho tiempo dedicado a la televisión pero también es cierto que no e pillado ningún guión que me guste, ningún proyecto interesante.

Y si te lo hubiesen ofrecido:

Si lo hubiera encontrado hubiera renunciado un poco a la televisión y a ese estatus de vida y a lo mejor hubiera tenido una carrera similar, parecida, difícil o distinta pero realmente pienso positivo y no me amargo en la vida de lo que podría haber hecho y no hecho.

Si volvieses a empezar:

E buscado más el calor humano más que la ambición de conseguir algo. Ahora si yo hubiera vivido de nuevo o tuviera que vivir otra vez, a lo mejor lo enfocaba por otro sitio.

Estas pensando hacer otra cosa:

El gran problema que tenemos siempre los actores es la supervivencia y cuando alguien amablemente te da cariño y te da dinero y encima haces lo que te gusta pues tampoco piensas en otra cosa.
Se te ve muy serio, eres así por deformación de la serie o es tu personalidad:

Cuando hay un micro por delante, una grabación delante uno es sincero pero solo lo justo y hablamos siempre lo que la gente quiere oír.

Pero yo a ti te veo como una persona seria y de respeto.

Todos a la hora de la verdad somos buenos pero menos buenos en realidad y así es el ser humano por no crear enemistades y si digiéranos todos la verdad como tenemos que decirlo pues de golpe con algunos ya no nos hablaríamos y lo que hay que hacer es tener buena voluntad y pese a la seriedad que se pueda aparentar lo que creo que es fundamental es tener sentido del humor.

Con eso nos quedamos como final Fernando con la alegría, con la vida que tenemos por delante y con este año que empieza que esperemos que para ti y para todos de un giro importante y a mejor en nuestras vidas.

Puedo decir que su personaje y su persona han correspondido delante como si estuviésemos detrás, de tu a tu, con el respeto y la sinceridad espontanea de hablar con la tranquilidad que le dan los años y la experiencia. Gracias Fernando y hasta la próxima.

Jesús Pérez Marqués

Fotografía JUAN VENEGAS NARANJO