Leo Messi recibió su cuarta Bota de Oro como máximo goleador europeo y firmó su renovación con el Barcelona hasta 2021

Leo Messi ha recogido en la Antigua Fàbrica Damm de Barcelona, su cuarta de Bota de Oro, gracias a los 37 goles que anotó la temporada pasada con el FC Barcelona. Con este nuevo galardón, Messi se consolida como el jugador con más Botas de Oro, igualando a Cristiano Ronaldo y suma un nuevo récord a su espectacular palmarés. Leo ha acudido a la cita acompañado por sus compañeros Andrés Iniesta, Sergio Busquets Luis Suárez, último ganador de este trofeo y quien le ha hecho entrega del galardón.

También han asistido al acto su esposa, Antonela Roccuzzo, su primogénito Thiago, su padre Jorge y su hermano mayor Rodrigo. El presidente Josep Maria Bartomeu, el CEO del club Òscar Grau, los vicepresidentes Jordi Cardoner y Jordi Mestre, el mánager deportivo Pep Segura y Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales del club.

“Siempre dije que los premios individuales vienen de la mano de lo colectivo. Si eso va bien tenemos la suerte de conseguir estos premios, pero son de todos. Sin ellos no hubiera hecho los goles que hice. Es algo de todo el grupo”, sostuvo la Pulga cuando le dieron la Bota de Oro.

Un mensaje para todos sus compañeros de Barcelona, Messi confesó que cada día “disfruta más” de jugar al fútbol y que aprendió a crecer “afuera y adentro del campo de juego”,  “Con el correr de los años fui mejorando y acumulando cosas a mi juego. Siempre dije que no me consideraba un delantero, tuve la suerte de ir haciendo goles”, sostiene quien es el máximo anotador en la historia de la Liga de España y de Barcelona, su único club. Desde su estreno con la camiseta del Barcelona, en 2005, Lionel Messi, ha totalizado ya nueve renovaciones de contrato con la entidad blaugrana, la más reciente firmada este sábado, con vigencia hasta mediados de 2021 y con una cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

En un tramo del acto, en presencia de Luis Suárez, (ganador de la Bota de Oro 2015/2016), a Messi se le preguntó acerca de cómo era tener como vecino al uruguayo. Y el astro respondió: “Luis es un buen vecino, el contacto cercano con las familias hizo crecer nuestra relación dentro del campo”. Asimismo el oriental, que le entregó la nueva Bota de Oro, mencionó en tono de broma: “Leo tiene una buena seguridad en su casa que lo ayuda a ser buen vecino; cada vez que se le pide, ayuda”.

Leo Messi, la estrella argentina del FC Barcelona, ha colgado un mensaje en las redes sociales para agradecer todas las felicitaciones que ha recibido en las últimas horas por la consecución de su cuarta ‘Bota de Oro’ en su carrera deportiva. Un trofeo que, como él mismo comentó, nunca hubiese imaginado conseguir, ya que nunca se había considerado un goleador.

Leo Messi, que ha recibido las felicitaciones y el aplauso no solo del fútbol mundial sino de los aficionados, ha escriro un mensaje de agradecimiento, acompañado de diferentes fotografías, donde se le ve con su mujer, Antonela Roccuzzo, y su hijo mayor, Thiago.

“Gracias a todos por los mensajes de felicitación por conseguir mi cuarta Bota de Oro. Este trofeo es en realidad un premio a todo el trabajo del equipo, compañeros y staff porque sin la ayuda de ellos no habría goles ni victorias. ¡¡¡Un abrazo!!!”, ha escrito Leo Messi en su cuenta personal en Instagram y en Facebook.

Sònia Figuerola.

Fotos: Gonzalo Mirón.

PD.

Tras la alegría de sus seguidores en esta cuarta Bota de Oro, otra alegría ha quitado las dudas sobre su estancia con el Barça que viene informando desde hace tiempo: ya ha firmado su nuevo contrato para dos años con la foto protocolaria del acuerdo.

Parecía el escenario idóneo para que Messi confirmara de una vez por todas lo que el Barça viene informando desde hace tiempo: que ya ha firmado su nuevo contrato y que la protocolaria foto del acuerdo es un mero tema de agenda.

Anunciada el 5 de julio, protocolizada el 25 de noviembre pero en activo desde hace tiempo. A la renovación de Leo Messi le faltaba una imagen, la del astro firmando los documentos con membrete del Barcelona al lado del presidente Josep Maria Bartomeu.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPrint this pagePin on PinterestShare on LinkedIn