Philip Glass compone la banda sonora original del documental “Jane”

Philip Glass compone la banda sonora original del documental “Jane”

Sony Music se complace en anunciar el lanzamiento de JANE (Original Motion Picture Soundtrack) con la música del compositor nominado a los Grammy® y Oscars®, Philip Glass. La banda sonora ya está disponible en formatos digital y físico.

Basándose en más de 100 horas de material con imágenes inéditas de los archivos de National Geographic y que había permanecido oculto durante más de 50 años, el director nominado a Premios de la Academia Brett Morgen (Kurt Cobain: Montage of Heck) cuenta la historia de JANE, una mujer cuyo trabajo de investigación de los chimpancés desafió en su momento el consenso científico dominado por los hombres y revolucionó nuestro concepto de ‘mundo natural’. Acompañada por la extraordinaria música compuesta por el legendario Philip Glass, la película ofrece el retrato íntimo y sin precedentes de Jane Goodall: una pionera que superó todo tipo de adversidades para convertirse en una de las conservacionistas más admiradas del mundo.

La película, distribuida por National Geographic Documentary Films, ha sido seleccionada para la sección oficial de The Toronto International Film Festival, New York Film Festival, y The London Film Festival, entre muchos otros, y se estrenará en varios teatros a partir del 20 de octubre en Nueva York y Los Angeles.

“Quería que JANE fuera una ópera cinemática donde comenzamos con un prólogo que establece los temas musicales del Gombe, y esa idea me llevó a Philip Glass,” dijo Morgen. La música de Philip tiene un elemento casi onírico. La manera en la que los chimpancés y todos los otros animales se mueven en sincronía con la música. Es un componente mágico que complementa la visión romántica que Jane tiene de la naturaleza”.

El compositor pionero y tres veces nominado a los Oscar® es conocido por su trabajo en conciertos, óperas como “Einstein on the Beach,” y la música de decenas de películas, incluyendo “Koyaanisqatsi,” “Las horas” y “Diario de un escándalo.” Cuando Morgen le enseñó una primera versión del material, Glass se quedó inmediatamente prendado. “Me impresionó la calidad de la filmación en cuanto a la cinematografía, que era realmente extraordinaria” dice Glass. “Su calidad, técnicamente hablando, era muy alta; parecía haber sido grabada ayer mismo.”

Philip Glass creó música especialmente para la película JANE.

El listado de canciones de JANE (Original Motion Picture Soundtrack) es el siguiente:

1             In the Shadow of Man

2             Time of Discovery

3             Mother

4             The Proposal

5             Serengeti

6             The Aggression

7             Hugo Arrives

8             Teeming Life

9             Grub is Born

10           A New Generation

11           Parent and Child

12           Flint Dies

13           Time in Gombe

14           Community Divides

15           Perfect Life

Redaccion: Primacia. 30/11/ 2017