4YFN y la MWC presentes en la edición 2017 del Salón Smart City Expo World Congress

La edición del 2017 de la Smart City Expo World Congress, que se ha celebrado desde el martes y hasta el jueves, ha cerrado puertas batiendo todos los récords. Durante los días de celebración, ha recibido a más de 18.000 visitantes, el 13% más que en el 2016, superando las previsiones iniciales.

Esta feria, organizada por Fira de Barcelona en el recinto ferial de Gran Via, era un importante test para los salones y para la ciudad de cara a futuros certámenes, ya que era el primer gran congreso que se celebraba en el contexto político actual. Por ejemplo, había varios acreditados de la GSMA, organizadora del Mobile World Congress.

 El salón Smart City Expo World Congress (SCEWC) acogió por tercer año consecutivo la plataforma de startups 4 Years From Now (4YFN) impulsada por la Mobile World Capital, para mostrar el talento emprendedor y que las pequeñas empresas y proyectos busquen financiación y socios.

4YFN disponía de un espacio propio, el 4YFN Smart City Village, con el objetivo de dar visibilidad a los emprendedores del sector y darles la oportunidad de crear sinergias con inversores, la industria y las instituciones de referencia del sector.

El director de 4YFN, Esteban Redolfi, en declaraciones este martes en la inauguración del espacio de startups, explicó que muchas de las compañías que años anteriores participaban con ellos "ya han crecido y ahora tienen su propio stand en el SCEWC".

"Para nosotros es una gran noticia que las startup hagan su camino y encuentren financiación y socios para que crezcan y cristalicen sus proyectos", aseguró.

El 4YFN Smart City Village, que este año creció en dimensiones con 500 metros cuadrados dentro de la feria, contó con la participación de más de 40 startups de 14 nacionalidades, además de tener como colaborador a GSMA, la organizadora del Mobile World Congress (MWC).

Redolfi destacó la consolidación de Barcelona como "uno de los centros neurálgicos de la industria tecnológica en el sur de Europa", y por ello la organización de este evento sigue apostando por la comunidad de los nuevos proyectos y de las nuevas ideas.

El 4YFN Smart City Village también organizó durante los días de celebración del salón un ciclo de conferencias, mesas redondas y workshops para profesionales del sector, donde se analizaron el potencial transformador de los emprendedores y startups en el ámbito de las ciudades inteligentes.

Durante tres días, el evento ha reunido a más de 700 ciudades de los cinco continentes, 675 expositores y más de 400 ponentes. La feria ha ocupado 30.000 metros cuadrados de exposición con compañías líderes del sector como Alstom, AT&T, Bosch, Cellnex, Cisco, Deutsche Telekom, Engie, FCC, Ferrovial, Fiware, Hexagon, Huawei, Intel, Mastercard, Microsoft, PTC, SAP, Siemens, Silver Spring Networks, Suez y ZTE como expositores.

 

Sònia Figuerola.

Fotos: Gonzalo Mirón.