La sexta edición de la Gala de las Estrellas fútbol catalán.

La sexta edición de la Gala de las Estrellas se ha celebrado en las instalaciones de la Antigua Fábrica Estrella Damm, que se ha llenado de personalidades del mundo del fútbol catalán.  Catorce premiados en las diferentes categorías para hacer gala del futuro y de la proyección del fútbol catalán.

Entre los destacados, y como mejor futbolista del país, Sergi Roberto se ha alzado con el galardón. El de Reus ha recordado el ya histórico gol contra el PSG y ha afirmado que aquel momento nunca se olvidará. Contento de su papel en el Barça, de la temporada actual, ha querido reiterar su compromiso con el club confirmando que "espero estar en el Barça toda mi vida". Igual que la blaugrana Alèxia Putellas, recogiendo la condecoración como mejor jugadora catalana de la temporada 2016/17.

Una noche que el fútbol catalán se ha vestido de largo y donde se ha vivido un acto de encuentro de presidentes. Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, Delfí Geli, máximo dirigente del Girona, y Ramon Robert, consejero delegado del Espanyol, han representado a los tres grandes clubs de Catalunya. También presente la cúpula de la Federación Catalana de Fútbol encabezada por Andreu Subies.

Con un trofeo bajo los brazos también se han marchado el entrenador Òcar García y los futbolistas Jonathan Soriano, Berta Pujadas y Olga García. Xavier Ferrón del Figueres ha conseguido el mejor gol del fútbol catalán de la pasada campaña con una gran vaselina. Igualmente reconocido por la gran temporada 2016/17 el árbitro David Medié, uno de los tres colegiados catalanes de la máxima categoría del fútbol español. Precisamente el presidente blaugrana ha tenido unas palabras para Sergi Roberto recordándole que el Barça siempre estará a su lado y ha adelantado la intención de empezar a hablar de la renovación. A pesar de todo y después de confesar que el grande premiado de la noche "estropeó las felicitaciones del jeque del PSG, que no vio el gol de Sergi Roberto".

Destacado el reconocimiento que se ha hecho al Girona. El club catalán que después de años luchando por ser equipo de Primera división finalmente lo consiguió la temporada pasada. Ascenso histórico que ha sido reconocido por el jurado con el premio especial.

El presidente gerundense Delfí Geli ha reconocido que "gracias a la plantilla y los jugadores obtuvieron un éxito increíble" que espera que no sea "fugaz". Pablo Machín ha explicado que "lucharemos para que no sea la última". Y finalmente Quique Cárcel, director deportivo del club, ha afirmado que la liga es muy "larga", pero se tiene que ser "optimista".

Unos premios que han sido a la altura de una gran temporada catalana, con el Girona como artífice de una nueva proeza: ser equipo de Primera división. Y entre los responsables ha aparecido el futbolista catalán con más proyección, el lateral del Girona Pablo Maffeo.

Al mismo nivel también la condecoración del jurado para Josep Manel Casanova, a título póstumo, por su trayectoria futbolística y posteriormente coordinando el fútbol base del Espanyol.

Y siguiendo con la línea de excelsitud también se ha distinguido una amplia representación del fútbol sala catalán. Marc Tolrà del Barça, Berta Velasco del Penya Esplugues y el entrenador blaugrana Andreu Plaza han completado la entrega de premios.

Premios de la 6ª Gala de las Estrellas

  Ganador Equipo Votos
Fútbol    
Mejor jugador Sergi Roberto Barça 36%
Mejor jugadora Alèxia Putellas Barça 43%
Mejor entrenador Òscar Garcia 48%
Jugador con más proyección Pablo Maffeo Girona 59%
Jugadora con más proyección Berta Pujadas Barça 53%
Máximo goleador Jonathan Soriano RB Salzburgo 22 goles
Máxima goleadora Olga Garcia Barça 18 goles
Mejor árbitro David Medié 52%
Mejor gol Xavier Ferrón Figueres  
Fútbol Sala    
Mejor jugador Marc Tolrà Barça 62%
Mejor jugadora Berta Velasco Penya Esplugues 54%
Mejor entrenador Andreu Plaza Barça 60%
Otros    
Premio del jurado Girona FC  
Josep Manel Casanova  

 

 

Sònia Figuerola.

Fotos: Gonzalo Mirón.