NORTH SAILS celebró el 60 aniversario de la marca en su flagship store de Barcelona

NORTH SAILS celebró el 60 aniversario de la marca en su flagship store de Barcelona, ubicada en la céntrica calle de Consell de Cent 304, la firma de moda contó con la presencia de la top model española, Almudena Fernandez. Una mujer que se caracteriza por su elegancia y simpatía, así como por sus colaboraciones en causas activistas con el medio ambiente, la naturaleza y con una gran inplicación con los proyectos solidarios que lleva a cabo desde su propia fundación Kid Surf, cuyo compromiso camina en paralelo con los valores y pilares con los que se identifica la marca. La modelo capitaneó la velada donde más de 300 personas y numerosos rostros conocidos del mundo de la moda y del mar de la ciudad condal, disfrutaron de una agradable y divertida noche al ritmo del conocido dj Mario Azurza, más conocido como “El Ciruelo’s”.

El lema de North Sails es 'Go Beyond'. Para ir donde otros no pueden seguir. Siempre en mente la exploración y la innovación, son sus pilares y su filosofía de vida. Son los fundamentos de la compañía. Siendo un negocio tan estrechamente relacionado con el océano, tienen la responsabilidad de cuidarlo y ayudar a conservar el planeta, aprovechando el poder de la naturaleza para la exploración y la innovación con las últimas ideas y con el esfuerzo por parte de todo el equipo de la compañía en conservar el océano para las generaciones futuras.

North Sails fue fundada en 1957 por Lowell North, un marinero estadounidense y medallista de oro olímpico que además también era ingeniero y que se centraba en construir velas mucho más rápidas que las de cualquier competidor. El legado de Lowell North perdura en la marca, ya que la cultura de innovación y exploración ha seguido produciendo generaciones de productos patentados y campeones.

En 1989, North Sails lanzó su primera colección de ropa en Italia. En la actualidad, la inspiración de Lowell North aún vive en la marca North Sails Collection, diseñada y desarrollada para que los clientes puedan enfocarse en lo que es importante para ellos: embarcarse en el mar o simplemente navegar en la vida moderna.

Actualmente North Sails cuenta con 16 tiendas propias y 21 franquicias en Italia. Una tienda en Francia, ubicada en la ciudad de St.Tropez, una en Alemania, en Hamburgo y la única representación en España ubicada en Barcelona.

Sònia Figuerola.

Fotos: Gonzalo Mirón.