El Colegio Akua es el primer proyecto realizado por la Fundación Akua dedicada al cambio social a través de la educación.

El colegio Akua, situado en Santa Coloma de Cervelló (Baix Llobregat, Barcelona), es un innovador proyecto educativo dirigido por la fundadora y directora Nuria Segura, que ofrece educación personalizada y vivencial, para garantizar un óptimo desarrollo integral del niño y de sus talentos personales.

Es el primer y único colegio homologado de infantil y primaria con pedagogía Montessori en Barcelona.

El colegio ha empezado con las etapas de infantil y primaria, con previsión de continuidad de secundaria y bachillerato de acuerdo al crecimiento orgánico del proyecto.

Un colegio que implementa la Pedagogía del Talento.

Ambientes de desarrollo Montessori, Acompañamiento Emocional, Inteligencias Múltiples, aportes de los últimos avances en neurociencia, Pedagogía Reggio Emilia, Profesiones y Oficios son el fundamento del modelo de aprendizaje impartido en el colegio Akua: la Pedagogía del Talento.

Los educadores son facilitadores y estimuladores que acompañan a los niños y las niñas en lugar de emplear una homogeneización de arriba abajo de las actividades de clase. Son especialistas titulados y altamente capacitados en educación personalizada. Además, profesionales dinámicos de diferentes campos están involucrados en las actividades y talleres.

Una pedagogía para cambiar el mundo.
Extensos estudios han demostrado que la educación personalizada tiene consecuencias fundamentales para un sano desarrollo del cerebro, por eso, el colegio Akua se centra en los procesos de evolución y aprendizaje del niño, dándole opciones, decisiones y una autonomía relevante para su edad,
relacionando su propia educación e intereses. Esto aumenta la motivación y fomenta la pasión por el aprendizaje, en una edad en la que con demasiada frecuencia los entusiasmos se amortiguan por el protocolo y los programas fijos convencionales.

Los grupos son multigrado, trilingües —con profesores nativos— y basados en proyectos, eliminando así la fragmentación del conocimiento a través de temas separados.

Aprender Haciendo.
Una realidad que no se puede obviar es que una persona aprende:
El 20 % de lo que ve
El 20% de lo que oye
El 80 % de lo que vivencia o descubre por sí mismo

Por eso, el aprendizaje vivencial, el acompañamiento emocional, las inteligencias múltiples y los idiomas son elementos transversales en todas las áreas de aprendizaje de Akua, que cuenta con entornos cálidos y seguros, promotores del aprendizaje significativo y el trabajo creativo a través del uso de materiales concretos, experiencias reales y relaciones sociales.

El colegio dispone de una ratio de 8-10 niños por educador.

Evaluación y seguimiento
La evaluación es continua, formadora y formativa promoviendo la autoevaluación y la co-evaluación a partir del registro de observaciones científicas diarias, la apuesta en común y la elaboración de portafolios y rúbricas de los aprendizajes alcanzados.

Espacios. Un entorno saludable para gozar de la experiencia de aprender.
La escuela dispone de 3.500 m2 de espacio construido con mucha luz natural en espacios abiertos interiores y una hectárea de espacio verde natural con árboles frutales.

El colegio se encuentra a 10 minutos caminando del bosque natural.

Homologación
Aunque basada en un amplio espectro de pedagogías, Akua es un colegio homologado, que cubre el currículum oficial establecido por el Departamento de Ensenyament de la Generalitat, así como el Plan de Estudios Montessori más avanzado, y todo ello dentro de un día escolar intensivo.

La Fundación Akua
El Colegio Akua es el primer proyecto realizado por la Fundación Akua dedicada al cambio social a través de la educación.

Sus tres pilares son: Investigación y Ciencia en la educación, Emprendeduría de proyectos sociales y expandir el nuevo modelo educativo Pedagogía del Talento.
Para más información:
nuriasegura@fundacionakua.org
t. 931716449
www.fundacionakua.org / www.colegioakua.com

CompartirShare on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPrint this pagePin on PinterestShare on LinkedIn