El delegado del Gobierno en Cataluña y la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian, han mantenido un encuentro en Blanes con empresarios del sector del turismo

Millo: “Cataluña necesita un Gobierno de la Generalidad leal que trabaje conjuntamente con el Gobierno de España para mejorar el sector turístico “

• El delegado del Gobierno en Cataluña y la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian, han mantenido un encuentro en Blanes con empresarios del sector del turismo
• Enric Millo lamenta que “durante los meses de octubre y noviembre, el sector turístico ha sufrido de una manera muy notable el impacto de la onda expansiva del proceso independentista “

18 de diciembre de 2017. El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha señalado hoy que “Cataluña necesita un Gobierno de la Generalidad leal, serio y responsable que trabaje conjuntamente con el Gobierno de España para mejorar el sector turístico “. “Hay un Gobierno que garantice la estabilidad y la seguridad jurídica, y colabore con todas las medidas a tomar para garantizar que este sector vuelva a coger el impulso, la energía, la potencia y la fuerza que siempre ha tenido, y que sin duda estamos convencidos de que continuará teniendo en el futuro “, explicó.

El delegado del Gobierno ha hecho estas declaraciones con la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian, en Blanes, donde han mantenido un encuentro con empresarios del sector del turismo con el fin, tal y como ha explicado Millo, “De explicar los proyectos del Gobierno de España en este ámbito y de atender las peticiones que puedan formularse desde esta zona de la Costa Brava “.

Enric Millo ha remarcado que “para nosotros es muy importante que todos los catalanes, especialmente en el momento en que estamos ahora, tomen conciencia de la importancia de este sector, de su aportación al PIB y de su relevancia en materia de creación de puestos de trabajo “.

Asimismo, el delegado del Gobierno ha lamentado que “durante los meses de octubre y noviembre, el sector turístico ha sufrido de una manera muy notable el impacto de la onda expansiva del proceso independentista “. “Han bajado las reservas y las ventas, y ha provocado unas pérdidas económicas que de ninguna manera nos podemos permitir “, ha añadido.

Finalmente, Millo ha puesto de manifiesto que “lo que hay ahora es que Cataluña recupere la confianza perdida por culpa del proceso separatista, y esto ocurre porque el 21 de diciembre empezamos una nueva etapa en Cataluña con un gobierno que respete la ley, sea firme en sus decisiones y convicciones y sitúe
en el centro de su acción política a las personas “.