Ciudadanos ha sido el partido más votado en las elecciones catalanas.

Inmersos en la navidad se nos han colado unas elecciones donde el enfrentamiento de las posiciones nos ha llevado a los más altos resultados de participación y donde la normalidad y la DEMOCRACIA han ejercido el derecho al voto y a la consideración de sus ciudadanos.

Decir que los enfrentamientos no dejan contento a nadie en la diversidad de opiniones y partidos, pero en el respeto y la convivencia en un estado Democrático son las reglas necesarias para seguir disfrutar de la navidad  y empezar el año nuevo con todos nuestros deseos y esperanzas puestas en el futuro.

Ciudadanos ha sido el partido más votado en las elecciones catalanas. Con más de un millón de votos han conseguido 37 escaños, pero el claro triunfo de la candidatura de Inés Arrimadas no es suficiente para ser presidenta de la Generalitat. Con el 99,47% de los votos escrutados, Junts per Catalunya suma 34 escaños y ERC, 32. A distancia se han colocado el PSC, con 17 parlamentarios, y CatCom-Podem, con 8. El PP (3 escaños) y la CUP (4 escaños)

En hora buena a los ciudadanos por su participación masiva en estas elecciones y a los ganadores.

Redacción primacía.