Editorial Enero 2018 Jesús Pérez Marqués

Editorial Enero 2018

Director: Cepaec - revista primacía

Jesús Pérez Marqués

 

Lo sé, me consta que hay muchos más  que dicen lo mismo sin la necesidad del riesgo o la afirmación de lo que se sabe o se ve.

No hace falta ni la  continuidad, ni las formas ni el modo, lo hacen, lo dejan en el espacio y el viento y queda en el aire pendiente del tiempo.

Debería aprender tantos años en esto, tropezando en la piedra que me mantiene firme, pero quieto, inamovible estancia que me lleva a seguir la misma dirección talvez sin la necesidad de repetirme.

Me ha llegado un artículo de Ana Isabel Espinosa sobre los emigrantes YO TAMBIEN LO HARIA y si digo la verdad me he alegrado ver sentimientos en esta jungla de compromisos donde la necedad del sistema  y la forma de vida nos aíslan de toda sensación humana, donde todos perdemos y nadie gana.

Donde hemos dejado de lado cualquier factor humano,  y la inteligencia nos ha superado  en la creencia del más donde todo lo demás es menos.

Donde lo propio se convierte en necesidad y la necesidad nos condiciona nuestro propio entorno sin dar valor ni siquiera a lo que está a nuestro lado.

Ni siquiera  lo ajeno tiene parte de parte de lo que nosotros creemos.

Y seguimos ausentes de nuestra propia vida, en la vida que nos hacen vivir, sin ni siquiera pensar en vivir nuestra propia vida.

Llevo tiempo repitiéndome, quiero empezar el año de otra manera, quien sabe si 2018 va a ser otra prueba, o por el contrario nos trae la alegría que todo el mundo espera.

Sé que lo importante a veces cuesta, pero desear un mundo mejor es algo de adentro que todo el mundo lleva, sacarlo hacia fuera, y darle cabida en nuestra propia vida, sería un motivo, la causa perdida  que vuelve al camino de la propia vida.

La propia  utopía que yace perdida en su propia razón y olvida la vida como primacía y superación.

Jesús Pérez Marqués