La FCG reconoció a los campeones de las competiciones del 2017 y homenajeó al desaparecido Johan Cruyff

La FCG reconoció a los campeones de las competiciones del 2017 y  homenajeó al desaparecido Johan Cruyff, que recibió a título póstumo la Medalla de Oro de la FCG, que recogió su hija Susila Cruyff de manos del Presidente Ramón Noguè, en un emotivo acto.

La ‘Nit del Golf’ 2017” reconoció a los campeones de las competiciones oficiales de la FCG en el 2017, en el hotel NH Collection Barcelona Tower, en el que más de 300 personas acudieron a la gala.

La entrega de los premios a los campeones de los torneos oficiales de la FCG así como los premios especiales, contó con la presencia del Secretario General de l’Esport, Gerard Figueras, y el Presidente de la Unió de Federacions Esportives de Cataluna (UFEC), Gerard Esteva.

La Nit del Golf, la Federación quiso homenajear Johan Cruyff, por su amor al golf que siempre profesó tras su carrera futbolística y de entrenador. En reconocimiento a su labor de promoción del golf, el presidente de la la FCG, Ramon Nogué, hizo entrega a su hija, Susila Cruyff, de la Medalla de Oro de la FCG,

“Agradezgo esta medalla en recuerdo de mi padre, un apasionado del golf, un deporte que le permitía seguir respirando hierba segada e ir detrás de una bola como disfrutó igual con el fútbol”, dijo Susila, que estuvo acompañada por miembros de la Fundación Johan Cruyff, con la que también colabora la FCG.

Tras el momento más emotivo de la noche, el vicepresidente de la FCG, Alejandro Andreu, presentó las novedades competitivas de la FCG de cara al 2018 y contó con la colaboración del actor y embajador del Programa ‘Golf en las Escuelas’, Jordi Ríos.

Llegó el momento culminante con la entrega de premios de las dos competiciones bandera de la FCG, el Pentagonal y el Hexagonal 2017, que presentarán novedades importantes de cara a la nueva temporada, a la espera de un nuevo año, muy especial, ya que supondrá el cincuentenario de la FCG.

Sònia Figuerola.

Fotos : Gonzalo Mirón.