Los árboles de navidad de Escribà se renuevan de la mano de Agustí Torrelló en la Navidad más gourmet.

Los turrones son sin duda los dulces protagonistas de la Navidad. Por eso, todas las pastelerías se ponen manos a la obra para sorprendernos con sus innovadoras creaciones.  Presentamos una de las novedades de Escribà  para esta navidad el árbol de navidad de trufa al marc de cava.

 Este nuevo árbol que se une a la familia está realizado con el marc de cava  L’esperit de Agusti Torelló, es un turrón de ganache de trufa al marc de cava con cobertura de chocolate negro. Esta creación se sostiene verticalmente y se comercializa en todas las tiendas Escribà de Barcelona en una única presentación de 300 gramos a un precio de 25 euros.

El marc de cava L‘esperit se elabora con las mejores uvas de macabeo y se obtiene después de la fermentación y maceración en frío de las pieles de la uva por doble destilación, siguiendo el método Charentais, separando cabezas y colas y aprovechando únicamente el corazón de destilado, su parte más noble.

Christian Escribà y Agustí Torelló nos presentan esta unión con un maridaje del nuevo árbol y el cava Kripta.

Kripta gran añada 2006 , Kripta gran reserva 2007 y Kripta gran reserva 2008 tres largas crianzas de 11, 10 y 9 años nacidas de tres parcelas seleccionadas en el corazón del Penedés en una edición especial de 407 botellas; maridan a la perfección con el nuevo árbol de navidad al marc de cava L’esperit. Escribà i Kripta se funden en el paladar como autenticas joyas gourmet sólo realizables a partir de la sabia experiencia y de una pasión ilimitada que configura la esencia del día a día.

111 años configuran la historia de la pastelería Escribà en Barcelona y consolida el prestigio más dulce de la ciudad condal. Christian Escribà, siempre innovando sin perder un punto de la tradición.

 

Sònia Figuerola

Fotos: Gonzalo Mirón.