Carlos Sadness sorprende con “Hale Boop”: la estrella que nos guiará a su nuevo disco

Carlos Sadness sorprende con “Hale Boop”: la estrella que nos guiará a su nuevo disco

En el particular universo de Carlos Sadness, Hale Bopp es algo más que un cometa. Es la estrella que guiará a sus seguidores hacia un nuevo disco, en forma de un adelanto que lleva el título del célebre cuerpo celeste. Es un delicioso tema puramente Sadness, que llega este viernes en doble versión digital. (Y con el que empieza la narrativa del disco, en una noche de verano de 1996, cuando el protagonista era solo un niño…)

Carlos Sadness activa además una preventa premium y limitada en la que se puede adquirir “Hale Bopp” en un exquisito formato físico de siete pulgadas y el nuevo álbum, el tercero de su carrera en solitario, que se publicará en febrero tanto en CD como en vinilo con un cuidadísimo diseño a cargo del propio artista que además ha escrito de su puño y letra el nombre de una estrella en cada uno de los 7”.

Se trata de una pieza muy personal, en la que, al igual que en el lyric video, el arte está diseñado e ilustrado por el cantante, compositor e ilustrador catalán, la edición física del disco cuenta además con varias láminas diseñadas por Carlos Sadness. El propio Hale bopp presenta dos portadas, en diferentes tonos según se complemente con el vinilo o con el CD. Representando la llegada de la estrella al amanecer o al atardecer.

Hale Bopp supone el regreso de Sadness tras el lanzamiento de Amor Papaya con Caloncho,  que ha sido en 2017 la canción de indie española más reproducida en streaming. Se trata de una colaboración forjada durante su reciente presencia en México, país en el que obtuvo un reconocimiento generalizado y colocó su disco entre los más vendidos, por detrás del indiscutible Juan Gabriel.

Carlos Sandess es en la actualidad el artista indie más seguido en Instagram y con más crecimiento en redes sociales junto a Vetusta Morla y Love of Lesbian.

La idea salvaje es su último álbum hasta la fecha, un disco que se aproxima a eso que se conoce como indie-pop y que él describe con una palabra inventada por él mismo para su género “pop galactropical”.

Redaccion: Primacia. 31/1/ 2018