Gran prix deportivo feria cali’2017

El Cali Grand Prix puso a vibrar a los caleños en el marco de la 60 Feria de Cali

A pesar de la lluvia, los caleños llenaron las graderías de la Calle de la Feria para ver la carrera de velocidad en las disciplinas de atletismo en silla de ruedas, patinaje femenino y ciclismo

Una gran fiesta de la velocidad se vivió este martes en la Calle de la Feria con el Grand Prix, evento que congregó a más de 3.000 amantes del deporte, quienes disfrutaron de una descarga de adrenalina con las pruebas de atletismo adaptado en sillas de ruedas, patinaje de ruta con la carrera ‘Queen 15K’ y ciclismo de élite con el Circuito Jarlinson Pantano.

A las 8:00 de la mañana iniciaron las acciones de la jornada, que fue realizada por la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali en articulación con Corfecali y que reunió a los deportistas colombianos que triunfan en las grandes competencias europeas.

 

El Circuito Jarlinson Pantano fue el evento principal y que se posiciona como uno de los referentes deportivos en la temporada de fin de año en Colombia. En él participaron pedalistas como Sebastián Henao, Sergio Luis Henao, Fernando Gaviria, Miguel Ángel López, Darwin Atapuma, Edwin Ávila, Jhonatan Restrepo, Mauricio Ardila, Óscar Sevilla y Juan Pablo Suárez, quienes sorprendieron con su cadencia en el pedaleo durante más de 90 minutos.

 

En el combate de las bielas el campeón fue el vallecaucano Carlos Alzate con un tiempo de 1:34, quien remató al sprint con Edwin Ávila del Israel Cycling Academy - quien fue segundo- y el español Óscar Sevilla, quien completó el podio.

“Quedo contento de ver a estos grandes deportistas en Cali , ver a tantos ciudadanos alentando desde las graderías es emocionante y queda claro que la 60 Feria de Cali debe conservar este evento deportivo”, dijo Jarlinson Pantano al término del recorrido.

A su turno las campeonas mundiales de patinaje se dieron cita en la carrera  ‘Queen 15K’, en la que fue coronada la vallecaucana Daniela Mendoza, seguida de Jesenia Escobar y Valeria González. Las damas de las ruedas deleitaron al público con cada vuelta realizada en la Autopista Sur.

La múltiple campeona mundial de patinaje Yersy Puello, antes de iniciar la carrera manifestó su alegría por la competencia, en donde 59 patinadoras, 18 de ellas mundialistas, participaron y animaron al público durante los 15 kilómetros de recorrido.

 

Los atletas paralímpicos también devoraron el asfalto en la prueba de 21K, demostrando que las limitaciones son solo mentales. El ganador fue el colombiano Javier Rojas, quien derrotó con valentía al mexicano Alfonso Zaragoza y al venezolano Juan Ramón Malladares, segundo y tercer lugar respectivamente.

El secretario de Deporte y Recreación, Silvio López Ferro, resaltó el apoyo de la comunidad: “Estamos muy contentos con el acompañamiento de los ciudadanos, en esta actividad que nace con mucha fuerza. Tener un Grand Prix en la Calle de la Feria para utilizar esta infraestructura hermosa es una decisión oportuna que fue coordinada por el Alcalde de Cali, Maurice Armitage”.

Esta dependencia de la Alcaldía y su programa Vértigo también presentará a los mejores del Down Hill Urbano este viernes 29 de diciembre de 10:00 a 5:00 p.m., en una gran exhibición que tendrá lugar en el sector de la Estrella, del barrio Siloé.

Con esta oferta de competencias queda claro que la fiesta y el deporte sí se pueden mezclar y que Santiago de Cali sigue posicionándose como la ‘Capital deportiva de América’.

Texto: Redacción/Corfecali

Fotografía Jordi Ruu