Portada revista Primacía nº 125 PABLO LOPEZ

PABLO LOPEZ: Presenta su nuevo álbum “Camino, Fuego y Libertad”.

Su single presentación “EL PATIO” Y EL VIDEOCLIP OFICIAL ya es nº1

Por fin podemos disfrutar de este nuevo álbum y sorprendente nuevo trabajo del carismático Pablo López. Once nuevos temas, compuestos, grabados y producidos entre UK en The Abbey Road Studios, USA East West Studios (L.A.), Madrid (MG Studios) y Barcelona (Wiked Sound).

Un trabajo nuevo de Pablo López, el más íntimo y emocional de su carrera, sin perder la magia de contarnos historias que se desean escuchar pausadamente de principio a fin y acompañadas por grandes melodías, arreglos y una composición magistral, así como su inconfundible manera de acariciar el piano. Grabado y producido por Kim Fanlo y la involucración total de Pablo López en esta parte del proyecto, cuenta con grandes colaboraciones de arreglistas y músicos como Aaron Sterling, The London Metropolitan Orchestra conducida por Andrew Brown o Patxi Urchegui en sección de vientos. Un disco que le llevará de gira por España a partir de Febrero y con la que también está batiendo récords, en apenas dos horas agotó las entradas de Madrid, y apenas unos días después Barcelona, Valencia, Girona, Sevilla y Roquetas de Mar.

“El patio” es el single presentación de este nuevo y esperado trabajo de Pablo López, una nueva canción que ya ha coronado en su lanzamiento los charts de iTunes canciones (#1), iTunes videoclips (#1), videos del momento en you tube Vevo (#1), spotify virales (#1), y lista de canciones oficial en España Fulltracks (#1).

El patio: “Una canción sin techo. Una búsqueda de la libertad genuina y perdida con el disimulo de la madurez. Cuando uno tiene que desnudarse definitivamente sólo puede hacerlo con un desgarro, y eso es está canción. A veces se piensa para escribir y a veces se grita sin pensar.” Pablo López

El videoclip cuenta ya con 3MM de views y es una pieza audiovisual extraordinaria, digna de galardones por méritos propios, con un fuerte concepto artístico y conceptualmente desarrollada por el propio Pablo López, cuenta con colaboradores de excepción como Javier Cámara, Pablo Motos, Malú, Fernando Tejero, JUAN Betancourt, Ana Milán o Manuela Velles. Rodada en Madrid por el director Gus Carballo, Pablo Hernández como director de fotografía y la productora The Panda Bear.

“El abismo, el precipicio. El momento de silencio antes de saltar y abandonarme a un destino inevitable. La trayectoria, la inercia, la dirección….El Camino. Para hacerlo, el camino, me pusieron unas alas de segunda mano. A veces se emborrachan de realidad y tristes aletean delirantes y sin compás. A estas alas no les gusta el viento. Estas alas son de Fuego. De quemarse. Hijas del Humo y lo prohibido. Del grito y el zarpazo felino. De lo imposible y la derrota. Alas torpes, inocentes, amantes, sentidas y gastadas… pero las alas, son alas.

Que no se nos olvide. Y yo, que soy un niño que no tiene dueño, he dejado de correr.

Vivo en un vuelo rasante buscándome. Tú, de vez en cuando vienes y te sientas a verme hacer acrobacias. Eres tan necesario, tan necesaria… Lo que no te he contado, es que ayer por la mañana, apareció por mi casa una Mujer tímida y callada. Salimos al Patio, corriendo y descalzos…allí me soltó las manos y me dijo su nombre…..Libertad.”

Pablo López

Pablo López es el artista y compositor emergente más carismático, respetado e importante del panorama musical Español en los últimos años. Coach actual de La Voz 2017, es el que más valorado por el público.

Con sus primeros dos álbumes ha conseguido enamorar a público, medios y compañeros de profesión acumulando numerosos reconocimientos como sus 3 Discos de Platino, 1 Disco de Oro, 3 nominaciones a los Latin Grammy, 2 Premios Principales, 2 Premios Dial, Premio Artista Revelación y colaboraciones habituales con los más grandes artistas nacionales e internacionales: Alejandro Sanz, Raphael, Juanes, Joan Manuel Serrat, Antonio Orozco, Malú, David Bisbal, Manuel Carrasco, Tiziano Ferro, Jaime Cullum, Camila Gallardo, Paula Fernandes, Dani Martin, etc.

El proyecto rebosa arte, credibilidad y emoción en cada uno de sus temas y en este nuevo el sentimiento lo lleva a la máxima expresión. “Camino, Fuego y Libertad”: Un proyecto muy personal, en el que ha estado involucrado en todos los aspectos del mismo, desde, la composición y producción, hasta el grafismo y las piezas audiovisuales, y con el que hace una grandísima propuesta artística, personal y de calado musical dejando de lado cualquier complejo y prejuicio.

Este nuevo álbum está compuesto por 11 nuevos temas, compuestos, grabados y producidos entre UK en The Abbey Road Studios, USA East West Studios (L.A.) , Madrid (MG Studios) y Barcelona (Wiked Sound).

Un trabajo que pasa a marcar un antes y un después en la carrera de Pablo López y que se convierte en el más íntimo y emocional de su carrera, sin perder la magia de contarnos historias que se desean escuchar pausadamente de principio a fin y acompañadas por grandes melodías, arreglos y una composición magistral, así como su inconfundible manera de acariciar el piano.

Grabado y producido por Kim Fanlo y la involucración total de Pablo López en esta parte del proyecto, cuenta con grandes colaboraciones de arreglistas y músicos como Aaron Sterling, The London Metropolitan Orchestra conducida por Andrew Brown o Patxi Urchegui en la sección de vientos.

El resultado, un nuevo álbum, nuevas historias llevadas a su máximo esplendor de producción y composición, nada queda a su suerte, cada nota, cada silencio, cada melodía y cada frase nos hace parar, escuchar y dedicarnos a nosotros mismos el momento en la infernal velocidad de la cotidianidad… Para, escuchar y disfrutar del nuevo trabajo de Pablo López.

Pablo López regresa a los escenarios, para presentar en directo “Camino, fuego y libertad”, su nuevo álbum.”Vamos a formar una tremenda. Si en la gira pasada tocamos el cielo con las manos, en esta queremos andar volando por ahí”, afirma López

En el “Tour Santa Libertad”, con el que Pablo López vuelve a ese escenario del directo que tan bien domina y en el que tan a gusto se siente con el contacto más cercano con su gente, además de canciones que ya son clásicos como Tu enemigo, El Mundo o Te espero aquí, todo el público podrá compartir con él la magia en directo de las nuevas canciones que componen “Camino, Fuego y Libertad”, un álbum que marcará un antes y un después en su carrera y que se puede considerar el más íntimo y emocional de sus trabajo.

Toda la información sobe la gira, de la que ya se han confirmado además de Madrid 28 ciudades más y que se irá ampliando en las próximas semanas, así como las entradas para los conciertos, ya están disponibles en www.pablolopezmusic.com

PRIMERAS FECHAS DE GIRA CONFIRMADAS

10/02 Roquetas de Mar – SOLD OUT en 72 hrs

16/02 Valencia – SOLD OUT en 72 hrs

17/02 Girona – SOLD OUT en 72 hrs

23/02 Granada

03/03 Logroño

09/03 Salamanca

10/03 Cáceres

17/03 Gijón

18/03 Pamplona

05/04 Alicante

06/04 Murcia

07/04 Málaga

13/04 Vitoria

21/04 Valladolid

27/04 Barcelona – SOLD OUT en 24 hrs

28/04 Zaragoza

29/04 Bilbao

04/05 Sevilla – SOLD OUT en 72 hrs

11/05 Cádiz – SOLD OUT en 15 minutos

19/05 Ávila

25/05 Palma de Mallorca – SOLD OUT en 72 hrs

02/06 Córdoba

08/06 Santiago de Compostela

09/06 Vigo

15/06 Fuerteventura

16/06 Tenerife

17/06 Gran Canaria

07/07 A Coruña

28/07 Madrid – SOLD OUT

Redacción primacía 31 de Enero 2018

http://www.pablolopezmusic.com/