The Shins publican su nuevo tema “Dead Alive (Flipped)” de su nuevo álbum “The Worm’s Heart”

The Shins publican su nuevo tema “Dead Alive (Flipped)” de su nuevo álbum “The Worm’s Heart”

The Shins acaban de desvelar el tema “Dead Alive (Flipped),” —una versión más seria y sobria que la original— es el último adelanto de su nuevo álbum The Worm’s Heart. Esta reinterpretación total de Heartworms, el aclamado álbum de The Shins publicado 2017, saldrá a la venta el próximo 19 de enero. Reserva The Worm’s Heart aquí y descárgate de forma inmediata “Name For You (Flipped),” “Cherry Hearts (Flipped),” y “Dead Alive (Flipped).” Echa un vistazo a la lista completa de canciones más abajo.

James Mercer comenta: “La versión original de ‘Dead Alive’ está en la línea de otras canciones anteriores de The Shins, con el mismo ritmo rápido y galopante. Así que para ‘darle la vuelta’ a la canción decidimos destacar sus elementos más románticos como el piano de sonido oscuro y el violín de Patti, que me encanta. ¡Al principio aparezco yo, cuando la estaba grabando y se me cayó la cerveza de la consola! ¡Ups! El solo de Casey es brutal.”

Cuando James Mercer escribió, produjo y grabó Heartworms, tenía la idea de hacer una versión alternativa, completamente opuesta al disco publicado. El orden original de los tema ha sido invertido y las canciones han vuelto a nacer, manteniendo intactas la letra y la melodía. “The Fear” ha dejado de ser un sensible lamento para transformarse en un corte furioso de rock de garaje; “Heartworms” ha sido renovado con sintetizadores al estilo Moroder, y “Half a Million” ha sido reconvertida en una canción con aires de reggae rocksteady. El razonamiento que había detrás era el de demostrar la versatilidad y la solidez de las composiciones, obteniendo como resultado The Worm’s Heart.

Tracklisting de The Worm’s Heart:

The Fear (Flipped)

So Now What (Flipped)

Heartworms (Flipped)

Dead Alive (Flipped)

Half a Million (Flipped)

Rubber Ballz (Flipped)

Mildenhall (Flipped)

Fantasy Island (Flipped)

Cherry Hearts (Flipped)

Painting a Hole (Flipped)

Name For You (Flipped)

Redaccion: Primacia. 31/1/ 2018