El deporte catalán ha celebrado en el CaixaForum de Barcelona su gran fiesta anual reuniendo a la elite de estrellas para repartir los premios a los mejores deportistas del 2017.

El deporte catalán ha celebrado en el CaixaForum de Barcelona su gran fiesta anual reuniendo a la elite de estrellas para repartir los premios a los mejores deportistas del 2017.  Entre los galardonados estuvieron la nadadora Ona Carbonell y el piloto Marc Márquez en las principales categorías.

 

Ona Carbonell, que en los últimos Mundiales de Budapest agregó dos medallas más a su palmarés, plata en solo libre y bronce en solo técnico, que suma ya un total de 20, es ya la deportista catalana más laureada y fue distinguida por el jurado como la mejor del 2017. Marc Márquez sumó su cuarto título de MotoGP recibió el galardón de mejor deportista masculino del año.


El Barça, que tuvo una amplia representación, vio como Gerard López, entrenador del B, recibió el premio a mejor entrenador, mientras que el joven Aleix Gómez, extremo de balonmano, se hacía con el premio de deportista con mayor proyección. Organizada por la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC) y el el diario 'Sport', la Festa de l’Esport Català ha alcanzado su 21ª edición manteniendo las premisas del primer día y repartiendo unos premios que reconocen el mérito a todos los esfuerzos de un año y, en otros casos, a una trayectoria. Las dos medallas de Ona Carbonell en los Mundiales de Budapest y el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP fueron determinantes en la resolución del Jurado. Es la tercera vez que el piloto de Cervera gana el premio al mejor deportista catalán del año, después de hacerlo dos veces consecutivas en el 2013 y el 2014.

Todos los premios de la 21ª Festa De L’Esport Català:

Premios centenarios: Júnior Futbol Club, Club Tennis Girona, Agrupació Ciclista Montjuïc, Club Futbol Calella, Futbol Club Borges, Club Tennis Sant Gervasi, Club Futbol Sant Just y Club Futbol Torelló.
Gestión federativa: la Federació Catalana d’Esports de Persones amb Discapacitat Física.
Premio al mejor espíritu deportivo: Òscar Cadiach (Alpinismo)
Premio legendario: Jordi Villacampa (Baloncesto)
Mejor entrenador: Gerard López (Barça B)
Mejor equipo: Club Patí Voltregà (Hockey Patines Femenino)
Deportista con más proyección femenino: María Vicente (Atletismo)
Deportista con más proyección masculina: Aleix Gómez (Balonmano Barça Lassa)
Mejor deportista catalana: Ona Carbonell (Natación Sincronizada)
Mejor deportista catalán: Marc Márquez (Motociclismo)

 

Sònia Figuerola.

Fotos: Gonzalo Mirón.