RAMON MUNTANER SERÁ HOMENAJEADO POR VARIOS ARTISTAS EN UN CONCIERTO ESPECIAL EN BARNASANTS

 
"Canción de la calle" en el Barnasants
Retirado de los escenarios desde hace ya muchos años, Ramon Muntaner ha sido uno de los grandes artistas de la canción de nuestro país. Treinta años después de haber abandonado su carrera musical, sus canciones volverán a sonar en un concierto antológico en el Teatre Joventut de L'Hospitalet, interpretadas por cantantes de diferentes generaciones, como Gemma Humet, Sílvia Comes, Rusó Sala, Enric Hernàez , Roger Mas, Borja Penalba, Túrnez & Sesé, Joan Isaac y el grupo Cosas. Será un concierto antológico con el que se quiere rendir el homenaje que se merece la figura de Ramon Muntaner y se quiere reivindicar su magnífico legado musical y poético.

En 1975, Ramon Muntaner, que ya había sido reconocido por telonear Lluís Llach y por ser un nuevo intérprete con fuerza y ​​sensibilidad de la canción de autor catalana de la misma generación que Joan Isaac o Marina Rossell, saca su primer disco "Canción de Calle "en el que pone música a varios poetas, obteniendo popularidad entre el público joven en Cataluña. Su segundo disco "Presagio", se edita al año siguiente y lo dedica monográficamente a la poesía de Miquel Martí i Pol, presentándose en concierto en el Palau de la Música Catalana de Barcelona con gran éxito.
A lo largo de su trayectoria, seguirá cantando poemas y textos de autores como Josep Maria de Sagarra, Joan Ollé o Vicenç Villatoro, además de componer bandas sonoras como para la película "La Plaza del Diamante".

Barnasants presenta "Canción de Calle" este sábado 10 de febrero en el Teatro Joventut de L'Hospitalet en homenaje a Ramon Muntaner

"Canción de calle" son: Gemma Humet, Sílvia Comes, Rusó Sala, Enric Hernáez, Roger Mas, Borja Penalba, Túrnez & Sesé, Joan Isaac y el grupo Cosas

Redacción primacía

 

Sábado 10 de febrero de 2018

20.00h

Teatro Joventut de L'Hospitalet de Llobregat

[Calle Juventud, 4-10, L'Hospitalet de Llobregat]